Mercedes-AMG GT S Roadster: nuevo miembro descapotable de la familia AMG GT

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Mercedes-AMG incorpora a su gama el nuevo AMG GT S Roadster (consumo combinado de combustible: 11,5 [12,3 – 12,2] l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 262 [279 – 277] g/km)[1], un atractivo modelo para disfrutar de las altas prestaciones al aire libre. Con esta última incorporación, la familia AMG GT queda conformada por nueve miembros en el mercado español: tres Coupés de dos puertas, tres Roadsters y tres Coupés de cuatro puertas. La base para el alto rendimiento de conducción del nuevo AMG GT S Roadster es la combinación de un bastidor de aluminio liviano tipo spaceframe, un motor V8 biturbo, una transmisión de doble embrague de siete velocidades, un bloqueo de diferencial en el eje trasero y una suspensión deportiva de aluminio de doble horquilla. Este modelo se sitúa como el roadster de acceso a la gama AMG GT con un precio que parte de los 198.000 euros[2].

El nuevo AMG GT S Roadster se incorpora a la gama de vehículos AMG como modelo de acceso entre los Roadsters de AMG GT disponibles en el mercado español. En comparación con el AMG GT Roadster, no disponible para este mercado, el AMG GT S Roadster se vuelve aún más dinámico por numerosas modificaciones en el motor, la suspensión, los frenos, el diseño y el interior. Por encima del AMG GT S Roadster se sitúan las dos variantes más prestacionales: el AMG GT C Roadster y el AMG GT R Roadster.

Unidad de potencia poderosa para una velocidad máxima de más de 300 km/h.

El motor V8 biturbo AMG 4.0 litros montado en el AMG GT S Roadster ofrece una potencia de 384 kW (522 CV) y un par máximo de 670 Nm. Está disponible en un amplio rango de revoluciones del motor que va desde las 1900 a 5000 rpm. La unidad de potencia de ocho cilindros ofrece un rendimiento contundente en todos los rangos de revoluciones del motor, combinado con una alta eficiencia para un bajo consumo de combustible y niveles de emisiones. Un sprint desde parado hasta alcanzar los 100 km/h se realiza en 3,8 segundos a los mandos de este descapotable, con una entrega de potencia capaz de propulsarlo hasta una velocidad máxima de 308 km/h.

Los dos turbocompresores del V8 no están ubicados en el exterior de las dos bancadas de cilindros, sino en el interior de la «V» que forman. Ventajas: un diseño de motor compacto, respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones de escape gracias al flujo de aire óptimo hacia los catalizadores cercanos al motor. La lubricación mediante cárter seco también asegura el suministro de aceite incluso con fuerzas laterales altas y permite que el motor se instale más bajo, situando así el centro de gravedad más cerca de la carretera mejorando la estabilidad.

La transferencia de potencia se basa en la combinación de un motor central delantero y la transmisión deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G situada en el eje trasero y conectada con el motor mediante un tubo de torsión de alta rigidez. La distribución del peso es ideal para una conducción dinámica óptima con un reparto del 47 % en el eje delantero y 53 % en el trasero.

Resumen de datos técnicos de la gama AMG GT Roadster

  AMG GT S
Roadster
AMG GT C
Roadster
AMG GT R
Roadster
Motor V8 biturbo de 4.0 litros V8 biturbo de 4.0 litros V8 biturbo de 4.0 litros
Cilindrada 3982 cc 3982 cc 3982 cc
Potencia 384 kW (522 CV) a 6.250 rpm 410 kW (557 CV) a 5.750-6.750 rpm 430 kW (585 CV) a 6.250 rpm
Par máximo 670 Nm a
1900-5000 rpm
680 Nm a
1.900-5.500 rpm
700 Nm a 2.100 – 5.500
Consumo de combustible
en ciclo mixto*
11,5 [12,3 – 12,2] l/100 km 12,4 [12,9 – 12,8] l/100 km 12,4 [12,8] l/100 km
Emisiones de CO2 ciclo mixto* 262 [279 – 277] g/km 284 [292 – 290] g/km 284 [291 – 290] g/km
Nivel de emisiones Euro 6d-TEMP Euro 6d-TEMP Euro 6d-TEMP
Peso en vacío DIN/EC** 1.625 kg/1700 kg 1.660 kg/1.735 kg 1.635 kg/1.710 k
Aceleración 0-100 km/h 3,8 s 3,7 s 3,6 s
Velocidad máxima 308 km/h 316 km/h 317 km/h
Cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7G AMG SPEEDSHIFT DCT 7G AMG SPEEDSHIFT DCT 7G
PVP*** 198.000 € 207.900 € 250.000 €

 

[1] Los valores de consumo y de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2” según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de emisiones de CO2 indicados entre corchetes han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo «WLTP CO2» según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo de combustible indicados entre corchetes se calcularon sobre la base de esos valores

 

[2] PVP recomendado impuesto de matriculación (14,75%), IVA (21%) y transporte incluidos.