Mercedes S-Class Digital: Disfrutar al volante al más alto nivel con asistencia y protección

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Erprobungsfahrt mit der neuen Mercedes-Benz S-Klasse auf dem Prüfgelände in Immendingen Test drive with the new Mercedes-Benz S-Class at the Test and Technology Center in Immendingen

La nueva Clase S de Mercedes-Benz es más inteligente que nunca en numerosos aspectos. La experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel. Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX, se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad.

Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, con un amplio margen de ángulo de giro de estas ruedas, y primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Por otra parte, PRE-SAFE® Impulso Lateral incorpora una nueva función que permite elevar la carrocería inmediatamente antes de un choque lateral por intervención en el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL.

Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados sistemáticamente constituyen un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma. Gracias a los sensores de entorno mejorados, los sistemas de aparcamiento puedan asistir aún mejor al conductor al maniobrar. Gracias a la integración en el intuitivo sistema de manejo de MBUX, la visualización alcanza dimensiones hasta ahora desconocidas.

¿Es posible moverse por ciudad en una berlina de lujo con batalla larga con la agilidad y la maniobrabilidad de un turismo compacto? La respuesta es sí, siempre que se disponga de una dirección a las cuatro ruedas con amplio margen de giro de las ruedas del eje trasero.

¿Es posible introducir todavía innovaciones en materia de seguridad en el habitáculo? La respuesta es sí, como demuestra la Clase S. El airbag para las plazas traseras se despliega desde el respaldo del asiento delantero correspondiente si se detecta un choque frontal grave, brindando así mejor protección a los ocupantes de las plazas traseras laterales.

¿Puede el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL aumentar no solo el confort, sino también la seguridad? La respuesta es sí, pues el acreditado sistema PRE-SAFE® Impulso Lateral incorpora en la nueva Clase S la posibilidad de elevar la carrocería completa inmediatamente antes de un choque lateral. Esto redunda en una mayor protección para todos los ocupantes.

¿Pueden mejorarse aún más los sistemas de asistencia a la conducción? La respuesta es sí. En la nueva Clase S, Mercedes-Benz da un paso importante en la hoja de ruta para una conducción sin accidentes. El conductor cuenta con la ayuda de numerosos sistemas de asistencia a la conducción, tanto nuevos como ampliados. Estos equipos le facilitan el trabajo en situaciones cotidianas, y la conducción resulta más confortable y más segura. Ante un peligro, los asistentes intervienen en un gran número de supuestos nuevos del tráfico diario, ayudando al conductor a reaccionar de forma adecuada ante una colisión inminente o, en el mejor de los casos, a evitar que esta llegue a producirse. Gracias a la ayuda activa para aparcar y a la cámara de 360° con nueva vista 3D, el conductor puede aparcar, desaparcar y maniobrar en espacios reducidos de forma más fácil y confortable que nunca.

«La nueva Clase S hace honor a su tradición innovadora. La nueva generación marcará de nuevo el ritmo en la industria automovilística. La Clase S incorpora novedades que crearán escuela en todas las disciplinas, desde la seguridad hasta la eficiencia, pasando por el confort. Todas ellas se articulan como tema central en torno a una digitalización sistemática, tanto durante el desarrollo como en el propio vehículo. La interconexión en red inteligente de diferentes sistemas aporta un valor añadido tangible para nuestros clientes»,
Uwe Ernstberger, responsable del Grupo de Productos Clase S y Clase C

«Estamos orgullosos de presentar como primicia mundial en la nueva Clase S el airbag frontal para los ocupantes de los asientos traseros. La innovadora estructura tubular hace del airbag para las plazas traseras un equipo único en su género, y es la clave de un despliegue especialmente suave. Lógicamente, los ocupantes deben llevar abrochado el cinturón de seguridad. Con los nuevos cierres del cinturón, de diseño e iluminados, el acto de abrocharse el cinturón de seguridad es aún más intuitivo»,
Thomas W. Hellmuth, responsable de Carrocería y Seguridad

«Gracias a la dirección del eje trasero, la Clase S es tan maniobrable como un turismo compacto. El diámetro de giro se reduce por debajo de 11 metros, incluso en la Clase S con batalla larga. Si se hace uso de la ayuda activa para aparcar con cámara de 360°, el vehículo se aparca con facilidad en huecos estrechos y reconoce si alguien se mueve en las inmediaciones del espacio previsto para estacionar. Al desaparcar, la Clase S se mantiene siempre alerta y supervisa el tráfico transversal»,
Jürgen Weissinger, ingeniero jefe de la Clase S

«Si los sensores detectan un choque lateral inminente, PRE-SAFE® Impulso Lateral interviene elevando de forma preventiva la carrocería hasta 8 centímetros con ayuda de E-ACTIVE BODY CONTROL. De este modo, el impacto se produce en las estructuras especialmente resistentes situadas en la parte inferior del vehículo. Una novedad mundial en la función de advertencia al salir del vehículo es que la indicación de peligro se muestra en cuanto el conductor o el acompañante hacen el gesto de abrir la puerta. El asistente para el interior MBUX puede reconocer la mano del ocupante que se acerca al tirador de la puerta», Michael Hafner, responsable de Conducción Automatizada