My MBUX: un entorno lujoso y digital para sentirse como en casa en carretera

0
37
Mercedes-Benz S-Klasse, My MBUX (Mercedes-Benz User Experience) Mercedes-Benz S-Class, My MBUX (Mercedes-Benz User Experience)

¿Aprovechar el recorrido hasta la oficina para echar un último vistazo a la presentación, y utilizar el asistente para comunicar pequeños cambios mediante una conferencia telefónica? ¿O evitar que los niños se aburran con las películas online más recientes de camino hacia las vacaciones, mientras otros se sumergen en sus audiolibros preferidos? Desde el ejecutivo hasta la nueva generación. En la Clase S, y especialmente en sus mercados principales China y Estados Unidos, los jefes suelen ocupar las plazas traseras. Este es el motivo por el que Mercedes-Benz ha renovado a fondo la parte trasera del habitáculo de su buque insignia. Un ejemplo representativo es que los ocupantes de las plazas traseras disfrutan de la misma extensa oferta de confort y de infoentretenimiento que el conductor y el acompañante. Para ello se han previsto hasta tres visualizadores con pantalla táctil y variadas opciones de manejo intuitivo, como el asistente para el interior MBUX o el asistente de voz «Hey Mercedes».

Ninguna innovación introducida en los últimos años ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz como MBUX (Mercedes-Benz User Experience). En la nueva Clase S celebra su estreno la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje presentado en 2018. El habitáculo es así aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto de calidad. Hasta cinco pantallas de formato grande, en parte con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de confort. Como corresponde al concepto de MBUX, lo más importante es siempre el usuario. Han aumentado considerablemente las posibilidades de personalización y el manejo intuitivo. No solo para las plazas traseras, sino también para el conductor. Por ejemplo, con el nuevo visualizador 3D para el conductor, que permite por primera vez una percepción espacial de la escena con solo pulsar un botón. El efecto tridimensional y la profundidad de la representación se logran sin necesidad de utilizar unas gafas especiales para 3D.

También se han ampliado las funciones de diálogo del asistente de voz «Hey Mercedes». Ahora es posible iniciar determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes». Entre estas acciones cabe mencionar la aceptación de una llamada telefónica, o la visualización del mapa de navegación. «Hey Mercedes» puede explicar a partir de ahora dónde se encuentra el botiquín de primeros auxilios, o cómo se conecta el smartphone por medio de Bluetooth.

Junto al método tradicional de introducir un código PIN, un nuevo procedimiento de autentificación asegura un alto nivel de seguridad. Se trata de una combinación de huella dactilar, reconocimiento facial y reconocimiento de voz. Esto permite, al mismo tiempo, abrir las pantallas de ajustes individuales y ejecutar pagos digitales de forma segura desde el vehículo.

Un aspecto exclusivo de MBUX es su interconexión en red con una gran diversidad de sistemas y datos de sensores del vehículo. De ese modo, la función de advertencia al salir del vehículo en la Clase S utiliza las cámaras para constatar que uno de los ocupantes desea abandonar el automóvil. Si en ese momento se acerca otro usuario de la vía, situado en el ángulo muerto del conductor, interviene la iluminación activa de ambiente como parte de la señal de advertencia, parpadeando en color rojo. El asistente para el interior MBUX comprueba si el asiento infantil colocado en el asiento del acompañante está bien sujeto con el cinturón. También se verifica la capacidad de atención del conductor. Si se aprecian indicios de microsueños, ATTENTION ASSIST advierte al conductor.

«Nuestra pasión dominante es ofrecer a nuestros clientes el mayor nivel viable de confort, personalización y utilidad. Crear un sistema más exhaustivo, más intuitivo y más individual que todo lo que hemos hecho hasta ahora. Un equipo digno de llevar el nombre My MBUX. La sorprendente facilidad de uso se traduce para nuestros clientes en un ahorro patente de tiempo y un valor añadido. Es mucho más que la combinación de visualizadores con un mando fónico. My MBUX se convierte en la médula espinal del vehículo, o incluso en su cerebro.»

Sajjad Khan, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG, CASE

«Con el desarrollo de MBUX hemos creado el sistema de manejo de un automóvil más codiciable existente. Hemos transferido al sistema de mando MBUX la bipolaridad de nuestro canon de diseño basado en la claridad sensual: una belleza deseable y una eficacia convincente en todo momento.»

Gorden Wagener, Chief Design Officer del Daimler Group

La nueva Clase S invita a percibirla con casi todos los sentidos —el tacto, la vista y el oído— y ofrece al mismo tiempo un largo elenco de innovaciones, por ejemplo, en el campo de la asistencia a la conducción, la protección de los ocupantes y la interacción. Aquí se recogen en un Mindmap los temas principales de la primera información especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí