Nuevo Opel Crossland: mucho más que una cara bonita

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2020 Opel Crossland

Fresco y compacto por fuera, muy espacioso y versátil por dentro con un atractivo aspecto SUV. Así es el nuevo Opel Crossland (desde 20.650 euros precio con IVA incluido), que es el segundo modelo en adoptar la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada recientemente por el nuevo Opel Mokka. Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X de su nombre. Además de en su diseño, Opel se han centrado en el desarrollo del chasis y la dirección del Crossland, además añade el acabado deportivo GS Line y el control de tracción adaptativo IntelliGrip.

El Opel Vizor del nuevo Crossland integra orgánicamente la parrilla y los faros, extendiéndose en un solo barrido por la parte delantera del vehículo. El Vizor ópticamente estiliza la anchura y organiza el frontal con una cantidad reducida de elementos. El legendario logotipo del rayo de la marca preside con orgullo el centro. El Vizor se convertirá en el sello distintivo de todos los nuevos modelos de Opel en el transcurso de la década de 2020 con la idea de agrupar aún más las mejores tecnologías.

En la zaga los pilotos traseros oscurecidos mejoran el diseño de la característica firma lumínica en forma de ala de Opel y, la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo (disponible en combinación con el techo negro), permite que el nuevo Crossland parezca más ancho y fuerte.

También son nuevos los protectores delantero y trasero (pintados en plateado en la versión Ultimate), las luces antiniebla delanteras de LED (con cromados en los Ultimate y Business Elegance), las molduras cromadas de los marcos de las puertas para los Ultimate, además de unas elegantes llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas. Las primeras están disponibles en plata, bicolor negro de alto brillo o negro de alto brillo, mientras que las de 17” se ofrecen en negro bicolor de alto brillo.

A los que les gusta un aspecto deportivo encontrarán la respuesta en el Crossland GS Line. Este nuevo acabado, que incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja, así como asientos con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken) para el conductor, pilotos traseros de LED y railes en el techo que consiguen que este SUV compacto destaque realmente entre su competencia.

La generosa sensación de espacio y los asientos delanteros ergonómicos AGR de gran calidad en el Crossland permiten que los largos desplazamientos sean aún más confortables. Este SUV también convence por su alto nivel de flexibilidad gracias a los asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente. Con una división 60/40 y un desplazamiento de hasta 150 milímetros, lo que aumenta en pocos segundos el espacio del maletero, líder de su categoría, de 410 a 520 litros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros el volumen del maletero alcanza un máximo de 1.255 litros.

Los conductores más dinámicos apreciarán especialmente las mejoras que Opel introduce en el chasis del Crossland. Los ingenieros de Opel en Rüsselsheim han desarrollado nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. En combinación con el nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la precisión de la dirección y el centrado, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo entre agilidad y confort, así como una gran estabilidad a velocidades de autopista.

Ahora también con IntelliGrip: una tracción óptima en todo momento

Los clientes del nuevo Crossland pueden contar con mayor seguridad en la dinámica de conducción gracias al sistema IntelliGrip (disponible desde principios de 2021). Este control de tracción adaptativo facilita una tracción y estabilidad óptimas sobre todo tipo de superficies. IntelliGrip cuenta con cinco modos de uso:

  • Normal / carretera: el ‘modo Normal’ se activa por defecto al arrancar el Crossland. Los ajustes del ESP y el control de tracción son los apropiados para condiciones normales de conducción urbana, en autopista o por campo.
  • Nieve: este modo especial de invierno facilita una tracción óptima sobre superficies nevadas y heladas a velocidades de hasta 50 km/h. El control de tracción regula el deslizamiento de las ruedas delanteras, con la ralentización de la rueda que gira y transfiriendo el par a la otra rueda delantera.
  • Barro: este modo permite un mayor deslizamiento de las ruedas. Ese giro intencional de la rueda con menor tracción cuando el vehículo se pone en marcha permite eliminar el barro del neumático, que tras esto puede recuperar la tracción. Mientras tanto, la rueda con mayor adherencia recibe mayor cantidad de par. Este modo permanece activo hasta 80 km/h.
  • Arena: este modo posibilita un reducido giro simultáneo de las ruedas delanteras, lo que permite al coche moverse y reducir el riesgo de hundimiento.
  • ESP Off: desactiva el ESP y el control de tracción a velocidades de hasta 50 km/h. Por razones de seguridad, IntelliGrip retorna automáticamente al «modo normal» al superar los 50 km/h.

Los conductores y pasajeros no sólo disfrutan de una gran adherencia, también están perfectamente conectados y entretenidos gracias a la completa gama de sistemas de información y entretenimiento que incluyen Radio BT, Multimedia Radio y, como tope de gama, Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 8,0 pulgadas. Las unidades Multimedia son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Los smartphones compatibles se pueden cargar mientras están en uso a través de la carga inductiva inalámbrica. Además, el Crossland ofrece los servicios de “OpelConnect”1 en opción. La navegación con información de tráfico en tiempo real LIVE Navigation2 y los precios actuales del combustible, además de un enlace directo para la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia que en los viajes proporciona una mayor tranquilidad.

Motores gasolina y diésel Euro 6d: diversión al volante con bajas emisiones

Los clientes del Opel Crossland pueden elegir entre una amplia gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina, de 61 kW (83 CV) a 96 kW (130 CV), como los diésel, con 81 kW (110 CV) y 88 kW (120 CV), cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d.

Innovadora tecnología de iluminación e importantes sistemas de asistencia

Los viajes son más tranquilos y seguros gracias a las numerosas tecnologías ultramodernas y los sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el Opel Crossland. Los faros LED completamente adaptativos con luz de curva, el asistente de luces largas y la nivelación automática garantizan una excelente visibilidad en la oscuridad.

Los sistemas de asistencia más importantes del nuevo Opel Crossland de un vistazo:

  • Head Up display proyecta los datos más importantes de velocidad, navegación y sistemas de asistencia en la línea de visión directa del conductor.
  • Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, que funciona a velocidades superiores a 5,0 km/h. Si un vehículo o peatón se acerca de frente demasiado rápido el sistema emite una advertencia acústica y muestra un mensaje en la pantalla del Centro de Información del Conductor. Si la colisión es inminente, el sistema de frenado se prepara y, si es necesario, activa la frenada de emergencia para minimizar los efectos de una posible colisión. Por debajo de 30 km/h el sistema puede detener el vehículo por completo. Entre 30 y 85 km/h el sistema reduce la velocidad de impacto en un máximo de 30 km/h y, por encima de ese umbral, el conductor debe frenar activamente.
  • La Alerta de cambio de carril emite señales acústicas y visibles en cuanto reconoce que se está abandonando el carril involuntariamente.
  • Alerta de fatiga del conductor, evalúa el nivel de somnolencia a través del estilo de conducción y alerta al conductor si es necesario realizar un descanso.
  • Alerta de ángulo muerto, utiliza los sensores de ultrasonidos para informar de los vehículos que se desplazan a los lados del coche y alerta al conductor con una luz de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente.
  • Cámara Trasera Panorámica, con un ángulo de visión de 180 grados de la parte posterior.
  • Asistente de aparcamiento automático, identifica plazas de aparcamiento en paralelo y perpendicular adecuadas para poder estacionar el coche automáticamente; el conductor sólo acciona los pedales y la palanca de cambios.
  • Control de crucero con limitador de velocidad junto con el lector de señales de tráfico, que permiten un cumplimiento rápido y sencillo de los límites de la vías.

El Opel Crossland llegará a los concesionarios a principios de 2021.