Opel ya es eléctrica: diversión libre de emisiones desde el Corsa-e al Zafira-e Life

119

Opel ya es eléctrica, como así lo demuestra la amplia variedad de modelos eléctricos que ya ofrece el fabricante alemán de automóviles. Los clientes pueden disfrutar de una conducción sin emisiones en vehículos de diferentes tamaños, de pequeños a grandes. La gama abarca desde el superventas entre los utilitarios 100% eléctricos, con el Opel Corsa-e, hasta el nuevo y pionero Opel Mokka-e, pasando por los Opel Vivaro-e y Opel Zafira-e Life así como el Opel Grandland X híbrido enchufable. La fuerte aceleración y autonomías de hasta 337 kilómetros (Corsa-e) en el ciclo WLTP[1] permiten a estos vehículos eléctricos de Opel ser tan divertidos como adecuados para su uso a diario.

Además, permiten una amplia variedad de opciones de carga de serie. El próximo año Opel ampliará su gama de versiones “e”, y, para 2024, la marca del “Blitz” tendrá versiones electrificadas en cada uno de sus modelos.

Excelente rendimiento: una conducción agradable sin preocupaciones por la autonomía

El Opel Grandland X Hybrid4 asegura un gran placer de conducción desde el mismo instante en que se pisa el acelerador. Bajo su elegante y deportiva carrocería dispone de una potencia conjunta del sistema de 221 kW (300 CV) y un par máximo de 520 Nm, así como de una tracción total eléctrica (consumo combinado de combustible WLTP1: 1,4-1,3 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 32-29 g/km; bajo ciclo NEDC[2]: 1,6-1,5 l/100 km y 36-34 g/km CO2). Esto no sólo significa que el híbrido enchufable ofrece gran seguridad bajo condiciones adversas sino que también puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos.

Los modelos de Opel 100% eléctricos, como por ejemplo el ganador del galardón “Volante de Oro 2020”, el Corsa-e, ofrecen un gran placer en su conducción. Su motor eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo desde las primeras rpm. Acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y hasta 100 km/h en 8,1 segundos. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo “Sport” configura un estilo de conducción particularmente dinámico, con una respuesta más directa tanto del acelerador como de la dirección. Por el contrario, en “Eco”, su respuesta se ajusta para ofrecer la mayor eficiencia energética. Con su batería de 50 kWh, el Corsa-e puede recorrer hasta 337 km bajo ciclo WLTP1 con una sola carga de la batería.

Carga fácil: con todas las opciones disponibles

Cuando los conductores de un modelo electrificado de Opel necesitan recargar, tienen una gran libertad de elección. Por ejemplo, la batería de 50 kWh del Corsa-e se puede “cargar” hasta el 80% de su nivel máximo en 30 minutos en una estación de 100 kW de CC (corriente continua). Esta cualidad es una característica que se ofrece de serie tanto en el Corsa-e como en los Mokka-e, Zafira-e Life y Vivaro-e.

Independientemente de si se trata de un punto de carga, una carga de alta velocidad o un cable para la toma de corriente doméstica, los modelos eléctricos de Opel están preparados para todas las opciones de carga, desde carga monofásica hasta trifásica con 11 kW AC (corriente alterna). Y para todos los que les gusta viajar sin límites, el “Cargador Universal” opcional es la mejor solución. Con sus tres adaptadores, el cargador de móvil puede conectarse a casi cualquier toma de corriente doméstica, hasta trifásica, así como a estaciones de carga públicas.