Realidad Aumentada: el nuevo Opel Mokka puede aparcar ya virtualmente en tu plaza de aparcamiento

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El nuevo Opel Mokka muestra lo que Opel representa hoy y en el futuro. Claro, atrevido y emocionante, el Mokka está lleno de energía y para aquellos que no pueden esperar al original, Opel ha desarrollado un filtro de realidad aumentada (AR) para Facebook e Instagram Stories. El filtro superpone el nuevo Mokka en 3D sobre las fotografías y vídeos del usuario que se muestran en su smartphone; por ejemplo, en su plaza de aparcamiento habitual, ciudad o cafetería preferida. Los usuarios pueden compartir sus creaciones personales en Facebook e Instagram con los hashtags #OpelMokka, #MokkaAR y mencionando @Opel. Puede encontrarse fácilmente con la búsqueda “Mokka” en las funciones de filtrado relevantes.

Escribe tu propia Mokka story

Todo lo que se necesita para ser creativo con el nuevo Mokka y el filtro AR es un smartphone y conexión a Internet. Puedes situarte al lado del Mokka y hacerte una foto con él o, como muestra el ejemplo de YouTube de Opel, incluso grabar un vídeo de presentación de alta tecnología.

Puede probarse a través de la utilización del filtro disponible en las dos plataformas:

Los mejores resultados se obtienen en zonas en las que haya mucha luz, ya sean de interior o al exterior. Tampoco hay límites en cuanto a dónde se puede aparcar el coche. Se puede situar justo delante de la persona, cambiar el tamaño, el ángulo y colocarlo sobre una mesa o en cualquier otro sitio, permite hacer zoom y rotar el modelo con sólo tocar la imagen.

El Mokka llega a la AR: campaña de difusión en redes sociales

Para familiarizar a los aficionados y a los usuarios interesados en el filtro AR del Mokka, Opel ofrece tutoriales, comparte el contenido generado por los usuarios e inspira con imágenes del Mokka de fotógrafos profesionales en sus canales de redes sociales. Para dar mayor difusión al mensaje, los empleados y distribuidores también se involucrarán activamente en esta campaña y el lanzamiento de próximas iniciativas de marketing.

Técnicamente, la experiencia de realidad aumentada de Opel con el Mokka se crea con Spark AR, la plataforma de desarrollo de AR patentada por Facebook. El principal desafío de desarrollo ha sido poder ofrecer un resultado visualmente atractivo dentro de las condiciones de la plataforma y lograr simultáneamente una apariencia correcta y convincente del producto. El desarrollo técnicamente personalizado fue clave para que el filtro funcionara lo mejor posible en un amplio abanico de smartphones con los sistemas iOs y Android.

El nuevo Opel Mokka es el primer modelo de serie en lucir el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor. Lo mismo ocurre con el rediseñado logotipo del rayo, el Opel Blitz, y el nombre del modelo en la parte trasera alineado en el centro. El nuevo Mokka también es el primer Opel con el Pure Panel y un interior totalmente digitalizado e intuitivo. Además, por primera vez Opel comercializará desde el inicio de la producción, un modelo con propulsión 100% eléctrica a la vez que su versión de motores altamente eficientes de combustión.