Uber se une a Renault y Nissan para la electrificación de sus trayectos en Europa

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Renault y Nissan, dentro de su Alianza, han firmado una declaración de intenciones con Uber (MoU). El acuerdo pretende permitir a Uber electrificar su oferta de movilidad en Europa.

Ambas compañías desean colaborar para proponer una oferta asequible de vehículos 100% eléctricos destinados a los chóferes que utilizan la aplicación Uber en los mercados europeos, en especial en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal. Dicha colaboración es continuación de un exitoso proyecto piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.

La declaración de intenciones (MoU) que se presenta hoy se inscribe en el objetivo de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones. De aquí a 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán a bordo de vehículos 100% eléctricos. Así pues, los usuarios podrán circular en un vehículo cero emisiones en las ciudades que representan el 80 % de las actividades europeas de Uber de aquí a finales de 2021.

En el marco de este acuerdo, las empresas trabajarán en la implementación de soluciones para acelerar la adopción de vehículos 100% eléctricos y en el desarrollo de un ecosistema eléctrico en las ciudades europeas. Con ello pretenden:

  • Ofrecer a los chóferes que utilizan la aplicación Uber un acceso a los vehículos 100 % eléctricos Renault y Nissan: Renault ZOE y Nissan LEAF, así como los futuros vehículos eléctricos de la gama de las dos empresas.
  • Extender el proyecto británico a Francia de aquí a finales de 2020 con miras a un desarrollo en los Países Bajos, Portugal y otros mercados.
  • Lanzar acciones de marketing y de sensibilización conjuntas con el fin de promover las ofertas y las ventajas del vehículo 100 % eléctrico a través, sobre todo, de pruebas para los chóferes socios de Uber.

«Este acuerdo con Uber es un reconocimiento a nuestra capacidad para conseguir nuevos clientes y acompañar a los profesionales en su transición energética. Hoy sacamos partido a nuestra ventaja competitiva compuesta por una oferta atractiva de vehículos eléctricos que contribuye al despliegue de la movilidad eléctrica a gran escala. A esto se suma el trabajo de varios años en estrecha colaboración con las autoridades locales para proponer soluciones a los crecientes desafíos a los que se enfrentan las ciudades: transporte, descarbonización y calidad del aire. Con esta colaboración, unimos nuestras fuerzas para acelerar el movimiento», ha declarado Gilles Normand, SVP, Vehículos eléctricos y servicios de movilidad, Grupo Renault.

Jordi Vila, director de Comercio y Marketing de Nissan Europa, añade: «Gracias a nuestros diez años de experiencia con el Nissan LEAF sabemos que a la gente le gusta conducir en modo eléctrico y que esta conversión puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero y respaldar las ambiciones de nuestras grandes ciudades en materia de contaminación del aire. Al formar equipo con Uber en el Reino Unido, ya hemos aumentado la notoriedad y la adopción de los vehículos eléctricos y estamos impacientes por explorar la continuación de esta iniciativa en Europa».