Volvo Car España incrementa las ventas un 4,7% en 2019 y gana de nuevo cuota de mercado

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Volvo Cars Plug-In Hybrid line-up

Volvo Car España cerró el año 2019 con un total de 16.617 unidades, lo que supone un incremento en ventas del 4,7% respecto al año 2018, un dato muy positivo y que marca la clara tendencia al alza de la marca sueca en nuestro país. El mercado total de turismos y todoterrenos tuvo una caída del 4,8% respecto al año anterior, con un total de 1.258.785 unidades. Estos datos le permiten alcanzar una cuota de mercado del 1,32 %, lo que indica un incremento del 10% en la misma.

Un crecimiento en matriculaciones acumulado del 105% (16.617 vs 8.089 unidades) durante los últimos 5 años hace que la firma sueca duplique la evolución en ventas del mercado nacional, que marca un ascenso del 47%en el mismo período (1.258.785 vs 855.308). Este incremento de cuota de mercado continuado y sostenido convierte a Volvo en una de las firmas con una evolución más destacable del mercado español.

En paralelo, Volvo Cars logró en 2019 un nuevo récord mundial de ventas, el sexto consecutivo, al superar por primera vez en sus 93 años de historia la cifra de 700.000 vehículos matriculados. En concreto, el volumen de ventas fue de 705.452 vehículos, lo que supone un aumento del 9,8 % en comparación con 2018, muy por encima de los datos globales del mercado en todas las regiones.

Los frutos de la transformación de la marca en los últimos años son evidentes. Una transformación que ha supuesto la completa renovación de la gama, tal y como se anunció en 2015, con unos diseños muy atractivos, la más alta tecnología en materia de electrificación y los más avanzados sistemas de seguridad tan propios de la marca, así como una mejora constante en sus valores residuales. En el año 2019, el canal de renting supuso para Volvo Car España un 34% de sus ventas, frente al 14% del mercado de turismos y todoterrenos.

La gama de modelos SUV lanzados sobre las nuevas plataformas SPA y CMA están teniendo una magnífica acogida por lo clientes, destacando especialmente el XC40, con una excelente demanda en nuestro mercado, acompañado por el XC60 y el XC90.

Durante el año 2019, se ha puesto en marcha el programa “Volvo Car Plan”. un nuevo modelo predictivo para el 100% de los clientes de la marca sueca, que gestiona la citas en taller, recogida a domicilio y vehículo de cortesía, habiéndose realizado más de 40.000 conversaciones directas con los clientes.

Asimismo, cabe resaltar la apuesta de la marca por la electrificación, pues en la actualidad es el único fabricante del sector que ofrece una versión enchufable en todos los modelos de su gama. De hecho, el 10% de las ventas en España corresponden a modelos híbridos enchufables, un porcentaje muy superior a la media del sector, y que continuará al alza en los próximos años. De cara al futuro inmediato, y continuando con la apuesta de la Marca, se ha presentado el primer modelo 100% eléctrico; el XC40 Recharge P8, que se pondrá a la venta en España a finales de 2020.

Volvo Cars ha sido uno de los primeros fabricantes de vehículos convencionales en comprometerse con la electrificación total. Según José María Galofré, Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España “cuando hablamos de contaminación, creemos que hay que ser neutros con el impacto de emisiones al planeta. Desde hace años hemos identificado que los motores térmicos se tenían que convertir paulatinamente en híbridos. En nuestro caso el 20% de nuestros modelos XC90 y XC60 son híbridos enchufables y en 2020 confiamos en que el 20% de todas nuestras ventas sean con este tipo de motorizaciones, especialmente con la llegada del XC40 híbrido enchufable esta primavera”.

“En España, seguiremos ganando cuota de mercado e incrementando nuestras ventas, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 5 años” afirma el Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España.

Como empresa la compañía se define bajo el lema ‘Freedom to Move’; “ofreciendo una movilidad personal, segura y sostenible a nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar liderando la industria automovilística en materia de seguridad, electrificación y conducción autónoma”, manifiesta Galofré, “pues todo lo que desarrollamos lo hacemos pensando en las personas, situándolas en el centro de todo lo que hacemos”.