Volvo Cars ofrece al consumidor una experiencia que integra el mundo físico y el digital

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XC60 Inscription, in Pine Grey metallic

Fundamentalmente, Volvo Cars está modernizando y mejorando la forma en que sus clientes compran, alquilan, suscriben y revisan sus vehículos, al tiempo que avanza en su objetivo de que, para 2025, el 50% de su volumen global de ventas se realice a través de internet.

La empresa anunció a primeros de septiembre, la compra del concesionario de Estocolmo Upplands Motor (pendiente de las autorizaciones reglamentarias), así como sus planes de adquirir el 100% del minorista Bra Bil. El objetivo es fusionar ambas organizaciones con el propio concesionario de la marca, Volvo Bil.

Esto ayudará a Volvo Cars a llevar a cabo la transformación tecnológica de sus operaciones minoristas en el mercado sueco. La estrategia consiste en crear una atractiva experiencia combinada (internet/concesionario) en colaboración con sus distribuidores de todo el mundo. La fusión permitirá a Volvo Cars aprovechar su solidez en este mercado para adquirir conocimientos y desarrollar el futuro modelo de negocio.

En opinión de Volvo Cars, cuando los clientes compran o revisan su vehículo desean disfrutar del mismo tipo de experiencia moderna y sin complicaciones que ya les ofrecen otros sectores. El sistema de concesionarios tradicionales ha servido bien durante décadas pero, siendo la principal marca automovilística de Suecia, Volvo considera que ha llegado el momento de transformar el modelo para satisfacer las demandas de los consumidores de cara al futuro.

Los clientes de Volvo pronto podrán realizar fácilmente operaciones combinadas (por internet y en el concesionario), lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero al realizar buena parte del proceso de compra por internet y poder visitar personalmente el concesionario cuando sea necesario.

«Se trata de un cambio conjunto. La existencia de un concesionario físico en el que los clientes tengan la oportunidad de encontrarse con personal de Volvo dedicado, entusiasta y cualificado sigue siendo esencial para nuestro futuro. Nos hemos comprometido a mejorar la experiencia de los clientes trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios minoristas», ha comentado Björn Annwall, responsable de EMEA en Volvo Cars.

«El mundo que nos rodea cambia con rapidez y los consumidores interactúan con la marca de muy distintas formas. Por ello, tenemos que asegurarnos de que cada interacción se sume a su experiencia total con Volvo», ha explicado Lex Kerssemakers, responsable de operaciones comerciales de Volvo Cars.

«Todo esto es esencial para nuestra transformación comercial y por ello nos estamos centrando en ofrecer la posibilidad de alternar fácilmente entre el concesionario físico y las operaciones por internet. Esta inversión es un nuevo hito que nos ayudará a construir, junto con nuestros socios minoristas, una experiencia moderna y personalizada para el cliente».