Abierto el plazo de inscripción de tres cursos de formación para desempleados en Colmenar Viejo

0
76

La Concejalía de Economía y Empleo presenta tres acciones formativas gratuitas para trabajadores desempleados, que se impartirán entre octubre y diciembre en modalidad presencial, enfocadas a profesionales de la albañilería y la construcción, alimentación y hostelería, y del sector de la gestión y administración.

“La Concejalía, en su propósito de impulsar la empleabilidad, ofrece tres cursos en los que puede inscribirse cualquier persona en situación de desempleo, que cuentan con un temario dinámico y muy útil que el alumno podrá aplicar al mundo laboral, como el de Riesgos Laborales con la solicitud de la TCP o la acreditación en el ámbito de la Seguridad Alimentaria,  así como fortalecer la búsqueda de un nuevo trabajo con una herramienta como LinkedIn”, destaca el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Prevención Riesgos Laborales para trabajos en Albañilería

Se realiza junto a la Fundación Laboral de la Construcción (Convenio de la Construcción), e incluye los siguientes módulos específicos:

  • Albañilería
  • Solados y Alicatados
  • Revestimientos de yeso

Duración del curso: 32 horas, repartidas de la siguiente forma: 14 horas generales (parte común) de Prevención de Riesgos del convenio de la construcción + 6 horas específicas de Albañilería + 6 horas específicas de Solados y Alicatados + 6 horas específicas de Revestimientos de Yeso.

Fechas:

  • 27 y 28 octubre: de 8:00 a 15:00 horas
  • 29 octubre: de 8:00 a 14:00 horas
  • 3 y 4 noviembre: de 8:00 a 14:00 horas

Lugar de impartición: Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16)

Fecha fin de inscripción: 22 de octubre.

Al término de la acción formativa el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como “apto”, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En caso de ser “no apto”, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases.

A través de esta acción formativa el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Seguridad e Higiene de los Alimentos. Gestión de Alergias e Intolerancias

Acreditación vigente conforme a la actual normativa, así como acreditación para los sectores de hostelería y alimentación.

Duración del curso: 5 horas, un día. De 9:00 a 14:00 horas.

Fechas: los días 5, 6, 11, 20, 23 y 24 de noviembre (a determinar con los interesados según inscripción y cobertura de grupos. La adscripción al curso se indicará a los alumnos con la fecha exacta).

Lugar de impartición: Edificio Municipal “La Estación” (c/ Carlos Aragón Cancela, 5).

Fecha fin de inscripción: 30 de octubre.

Taller de Nuevas Tecnologías aplicada a la búsqueda de Empleo: LinkedIn

Dirigido a grupos reducidos de desempleados y profesionales que se encuentren en busca de nuevas oportunidades laborales y que tengan un conocimiento básico del uso del ordenador, para poder afrontar las tareas de las sesiones presenciales, trabajos y ejercicios. El taller tiene un enfoque práctico y de fomento de la interactividad entre los alumnos.

Temas:

  • Redes sociales: definición, ejemplos y utilidad
  • LinkedIn: panorama general, diferencias entre redes sociales.
  • Cuenta de LinkedIn
  • Perfil y aplicaciones
  • Contactos
  • Grupos y publicaciones
  • Empleo
  • Configuraciones y otras opciones

Duración del curso: 24 horas.

Fechas: del 15 al 18 de diciembre en horario de mañana.

Lugar de impartición: Edificio Municipal “La Estación” (c/ Carlos Aragón Cancela, 5).

Fecha fin de inscripción: 3 de diciembre.

Inscripciones

La inscripción se puede realizar en el teléfono 91 138 00 95 o enviando un email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto el nombre del curso (PRL para trabajos de albañilería / Seguridad e Higiene de los alimentos / LinkedIn) y facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y NIF/NIE.

Las plazas de estos cursos son limitadas y la selección se hará por orden de inscripción con documentación completa.

El desarrollo de estos cursos estará sujeto a la situación epidemiológica del momento, se desarrollarán cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, y el número de alumnos por clase estará condicionado a una limitación del aforo que permita el distanciamiento social.