Agradecimiento a las residencias de Colmenar Viejo por su labor durante la crisis sanitaria

0
43

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a la concejal de Mayores, Isabel Álvarez Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, se ha reunido esta mañana con los equipos directivos de las residencias del municipio para reconocerles el trabajo que están realizando en estos complicados momentos y analizar la situación de estos meses.

“Mantenemos una comunicación constante con las residencias, y queríamos mostrarles personalmente nuestro reconocimiento, por la gran labor que han hecho durante estos meses, y siguen realizando, frente a condiciones adversas, como las bajas laborales o la escasez de material. Además, se ha acordado generar unas pautas generales para que todas trabajen bajo un mismo marco y medidas de prevención; y poner en valor las residencias, que son espacios seguros para nuestros mayores, donde se presta una atención excelente a todos sus residentes”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

El alcalde ha querido agradecer al personal de las residencias y ponerlas en valor como espacios seguros, y conocer de primera mano la situación actual en la que se encuentran los centros.

Los responsables de las residencias han repasado la situación que han vivido durante estos delicados momentos producidos por la pandemia, y han querido agradecer al Ayuntamiento el apoyo ofrecido, como la desinfección de las zonas comunes o la entrega equipos de protección individual, así como la importante labor de comunicación que ha permito una buena coordinación entre ambas partes durante estos meses.

En la reunión se ha establecido generar unas recomendaciones generales para que todos los centros trabajen bajo el mismo marco de ahora en adelante, y continúen tomando las medidas de prevención de cara a la seguridad de sus residentes y empleados.

Por otro lado, también se ha acordado buscar soluciones a la adquisición de material, realizando pedidos conjuntos que les permitan facilidades a la hora de comprar los suministros.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento volverá a reunirse con las residencias del municipio para continuar analizando la situación actual y valorar la puesta en marcha de las medidas acordadas, y atender así a las necesidades que puedan surgir ante futuras emergencias sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí