Colmenar Viejo abre el Censo de Productores para fomentar y promocionar los productos locales

0
87

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha el Censo de Productores Colmenareños para recoger los datos de todos los productores alimentarios que desarrollan su actividad en el municipio para programar proyectos de fomento y promoción de los mismos.

Este censo va a englobar a quienes dedican su actividad a la agricultura biológica, la crianza de animales para la alimentación o la manufactura artesanal y de alta calidad de productos derivados de estas actividades.

“Hago un llamamiento a inscribirse en este censo cuanto antes, contar con él nos va a permitir tener una foto de alta calidad sobre los productores locales de hortalizas de huertas ecológicas, vino, ganado bobino, ovino… la producción artesanal y de alta calidad de miel, productos lácteos, embutidos, conservas… que se actualizará constantemente y que servirá de punto de partida para desarrollar proyectos de fomento y promoción de los productos. Junto al fomento del pequeño comercio local, los productores van a ser los protagonistas de la valorización que queremos hacer sobre lo que nos define en el plano de la generación de economía”, ha explicado el Concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez.

Darse de alta es gratuito y muy sencillo: solo se debe enviar un email  a comercio@colmenarviejo.com con el asunto ‘CENSO DE PRODUCTORES’ especificando datos fiscales y de contacto directo de la persona jurídica, cooperativa o sociedad; los productos que se crían, cultivan o elaboran en nuestra localidad; número de empleados que la integran y volumen de producción actual.

Para la estrategia de campañas en el horizonte de los próximos 6 meses, este censo se cerrará a 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí