Colmenar Viejo acogerá este viernes una manifestación “por una sanidad pública de calidad”

0
260

PSOE y Ganemos Colmenar han comunicado a Delegación de Gobierno la celebración de una manifestación bajo el lema ‘Por una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo’, una convocatoria prevista para el viernes 25 de septiembre y que partirá a las 18:30 horas desde el Centro de Salud Norte hasta la Plaza del Pueblo.

La protesta, según han advertido los organizadores, “se celebrará respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y contará con un servicio de orden que vigilará su cumplimiento, discurriendo la marcha en filas individuales que aseguren el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

Las principales reclamaciones de los convocantes son la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias, que lleva clausurado desde el mes de marzo, y una dotación de personal suficiente para que los Centros de Salud puedan proporcionar un correcto funcionamiento de Atención Primaria.

Paloma Maroñas, portavoz del PSOE, ha manifestado que “existen graves dificultades para obtener cita, es muy complicado contactar telefónicamente con el Centro de Salud, las esperas a las puertas de los centros son insufribles. Por todos estos motivos es necesario reclamar que se garantice la atención sanitaria de todos los colmenareños. Además, no podemos permitir que la Consejería de Sanidad lleve seis meses con el Servicio de Urgencias cerrado”.

Mientras, por su parte, Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, ha señalado que “hay que contratar los profesionales necesarios para evitar el colapso en la atención sanitaria. Ni siquiera se trata de recuperar la vieja normalidad, porque antes de la pandemia la situación no era muy normal y los años de recortes y privatizaciones habían hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos. Se trata de fortalecer la Sanidad Pública, y por eso salimos a la calle el 25 de septiembre”.