Colmenar Viejo activa un plan extraordinario de seguridad este fin de semana para evitar aglomeraciones

0
42

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha elaborado un dispositivo especial de seguridad para el fin de semana en la que se deberían celebrar las Fiestas Patronales, como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de personas y para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

“Coincidiendo con las Fiestas Patronales de la localidad, hemos diseñado un plan extraordinario de seguridad que presta especial atención a la vigilancia de comportamientos que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana, debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos. Este dispositivo contará con un refuerzo de medios humanos y materiales que se prestará a partir del próximo viernes 28 de agosto, va a potenciar la vigilancia en los lugares en los que se da aglomeración de gente. Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a vecinos y hostelería para que se cumpla la normativa sanitaria, entre todos vamos a ganar la batalla al virus”, añade el Concejal de Seguridad Ciudadana Jesús Fernández Fuillerat.

El operativo cuenta con la presencia de patrullas coordinadas de la Guardia Civil y Policía Local, que velan por la seguridad ciudadana en todo el municipio, además de la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Se van a centrar todos los esfuerzos en la vigilancia del cumplimiento de la normativa establecida, siendo objeto de inspección todos aquellos lugares de ocio susceptibles de concentración de personas, como parques o locales de hostelería, a los que se les solicita colaboración en lo que respecta al cumplimiento del horario estipulado, control del aforo del establecimiento y distanciamiento interpersonal entre clientes.

Recordamos que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se aconseja reducir, en la medida de lo posible, los encuentros sociales; reuniones de máximo diez personas, intentando que sean del círculo de convivencia; no fumar si no hay, al menos, dos metros de distancia entre otras personas; y cumplir con las medidas preventivas: uso de la mascarilla en todos los espacios públicos, higiene constante de manos y guardar la distancia de seguridad.