Colmenar Viejo amplía la oferta de Formación Profesional con dos ciclos superiores

0
63

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta la nueva oferta educativa Formación Profesional, que amplía el catálogo actual con dos nuevos ciclos superiores que arrancan el curso 2020-2021 en los centros IES Ángel Corella y EFA Valdemilanos.

“Con estos nuevos ciclos damos cobertura a la demanda que nos pedían los vecinos, ya que al tratarse de dos formaciones en las que existe alta empleabilidad y de sectores que están en pleno auge, son una gran opción a la hora de continuar los estudios superiores y desarrollar la carrera profesional. Cada curso son más los alumnos que se decantan por la FP, por su metodología con formación práctica en empresa, y porque están dirigidos tanto a jóvenes que comienzan una etapa educativa en busca de una profesión como a profesionales con experiencia que quieran obtener una titulación oficial”, añade el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

El IES Ángel Corella incorpora un nuevo ciclo de la rama de Informática y Comunicaciones, el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Tendrá una duración de dos cursos académicos y se impartirá en horario de tarde.

Como novedad este próximo curso, para facilitar la conciliación de los estudios con la vida laboral, el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, también de la rama de Informática y Comunicaciones, además de en horario de mañana como ya estaba desarrollándose, tendrá turno de tarde.

Estos cursos se suman a la oferta de FP del centro que se viene impartiendo de cursos anteriores en horario de mañana:

  • Grado Superior de Administración y Finanzas
  • Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  • Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes
  • Grado Medio de Gestión Administrativa (modalidad dual)

Dada la alta demanda de formación relacionada con la educación, el centro concertado EFA Valdemilanos amplía su oferta formativa con el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que tendrá horario de tarde y una duración de dos años.

EFA Valdemilanos además cuenta con cinco ciclos más de las ramas de Química, Sanidad, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

  • Grado Superior de Laboratorio Químico y Biomédico (turno: mañana)
  • Grado Superior de Meditación Comunicativa (turno: tarde)
  • Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia (turno: tarde)
  • Grado Medio de Atención de personas en situación de dependencia (turno: mañana)
  • Grado Medio de Cuidados auxiliares de enfermería (turno: mañana o tarde)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí