Colmenar Viejo celebra este fin de semana la Fiesta de la Bicicleta, el Concurso de Tunas y la Virgen del Cisne

0
61

Hoy a las 19:00, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, está programado un Forum Cultural sobre los 200 años que cumple el 19 de noviembre el Museo Nacional del Prado. Se trazará un itinerario estético por el museo para tener una visión interdisciplinar de algunas de sus obras.

El sábado, desde las 10:30h., se desarrollará el “Día Mágico de los Comercios”, una iniciativa que fomenta las compras en los establecimientos locales. La mañana estará repleta de animación y espectáculos de magia en la calle Cervantes (Parking de la Biblioteca Miguel de Cervantes), donde además se instalará un stand en el que se repartirán regalos a aquellos que presenten tickets de compra de los comercios adheridos.

La Fiesta de la Bicicleta arranca a las 10:30h. con la salida desde el Canto de la Virgen de tres rutas MTB de diferentes niveles de intensidad: básico, intermedio y avanzado. La inscripción es gratuita y se puede realizar por email escribiendo a correo@clubciclistacolmenarviejo.es o una hora antes desde el mismo punto de partida. En la explanada de la Plaza de Toros estará la Feria de la Bici, con la exposición y venta de las últimas novedades del sector, así como un punto de información del Club Ciclista. También habrá hinchables y juegos deportivos para niños. Por la tarde, un equipo de entrenadores va a generar una experiencia inmersiva en torno a la subida del Puerto de Navacerrada en tres sesiones de Ciclo Outdoor. Las inscripciones online están agotadas, en caso de haber plazas vacantes el día de la actividad, se asignarán por orden de llegada desde una hora antes del inicio de las clases.

La mañana del sábado, más de un centenar de tunos de seis tunas diferentes rondarán las calles del municipio en la V Edición del Concurso de Tunas “Villa de Colmenar Viejo”. El certamen comienza a las 12:00h. con un pasacalles hasta la Plaza del Pueblo para cantar bajo los balcones del Ayuntamiento. A las 18:30h. en el Auditorio Municipal se decidirá cuál es la Mejor Tuna. Las entradas para presenciar el Concurso de Escenario son gratuitas y se pondrán recoger el mismo sábado en la entrada del Auditorio a partir de las 17:00h.

El domingo continúa la Fiesta de la Bicicleta con una Marcha Urbana 0 Emisiones a las 11:00h., que recorrerá todo el municipio en pelotón con un trazado accesible para todos los niveles, y así celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Las inscripciones se realizarán por email en correo@clubciclistacolmenarviejo.es o desde una hora antes en el punto de salida, en el Canto de la Virgen. También a las 11:00h., estará la Feria de la Bici y la zona de hinchables deportivos para niños, que permanecerá abierta hasta las 14:30h. A las 14:00h., paella y limonada popular en la que cualquier inscrito a una de las actividades deportivas de la fiesta podrá degustar su plato de forma gratuita y, quien no haya participado en alguna de las actividades, solo tendrá que pagar 1 euro.

La Fiesta en Honor a la Virgen del Cisne, patrona de Ecuador, comienza a las 13:00h. con una Misa Solemne en la Parroquia de San José. Después, se celebrará una procesión que partirá desde la Parroquia y recorrerá las calles Pino, Matacán, Isla Tenerife, Islas Canarias y Juan González del Real. El Presidente de la Asociación AELCOVI, José Collaguazo, dirigirá en la Parroquia el acto de sustitución del cargo de Prioste, siendo la Concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, la elegida para desempeñar el cargo este año. Desde las 15:40h, en la explanada de la Plaza de Toros, actuaciones de diversos grupos de música y danza, bandas y Dj’s.

El domingo se inauguran las XIX Jornadas de Mayores con la zarzuela “La Revoltosa”, en el Auditorio Municipal, a las 20:00h. Las jornadas, con una veintena de actividades que van desde talleres y charlas a excursiones y conciertos, continúan hasta el 2 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí