Colmenar Viejo incrementa las sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria

0
72

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha notificado esta mañana una alta cifra de sanciones propuestas en el fin de semana y confirma la progresión al alza de los dos últimos fines de semana con 47 y 42 propuestas de sanción, sobre un total acumulado de 227 en el último mes.

En este fin de semana, los agentes de Policía Local han precisado proponer 42 sanciones: 9 por no utilizar mascarilla, 2 por incumplimiento de distancia en mesas, 24 por incumplimiento de las restricciones horarias, 7 por incumplimiento de las restricciones de movilidad de la zona Norte y 11 propuestas de sanción por fiestas en domicilios.

“Estos datos son muy preocupantes, porque detrás de cada sanción en muchos casos hay antes llamadas de atención con carácter informativo y es la reiteración la que hace que se deba proceder a sancionar. Estamos en una situación muy compleja, con dificultades para reducir la incidencia de contagios en la zona norte, que cuenta con restricciones de movilidad, y sin embargo asciende el número de llamadas por fiestas en domicilios, o todavía hay vecinos a los que se tiene que sancionar por no llevar la mascarilla”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Quien ha añadido que: “el fin de semana pasado notamos un incremento palpable del número de incidencias e infracciones, y hemos observado la tendencia en toda la semana, preocupados porque en este fin de semana se ha consolidado, estando muy por encima de semanas previas”.

Solo la suma de incidencia, traducida en propuestas de sanción, de este fin de semana (42) y el anterior (47), alcanza un 40% de todo el acumulado del último mes (227) en el que, por categorías, se ha precisado hacer 80 propuestas de sanción por no utilizar mascarilla, 26 por detectar reuniones de más de seis personas, 44 por incumplimiento de las restricciones de movilidad y 77 por incumplir el horario con restricciones.