Colmenar Viejo y (R)Forest Project firman un convenio para plantar 600 árboles dentro del proyecto ColmenÁrbol 2020

0
149

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el fundador y Presidente de (R)Forest Project, Fernando Ojeda, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en virtud del cual (R)Forest Project aporta al Ayuntamiento 600 árboles para el proyecto medioambiental ColmenÁrbol 2020.

Con el convenio firmado con (R)Forest Project se dota al proyecto medioambiental colmenareño de fresnos, robles, almendros y moreras, llegando a un total de 600 árboles, que poblaran los márgenes de la Cañada de Guadalix, completando la recuperación de toda esta zona tan transitada por los vecinos de colmenar viejo y que comenzó a ganar masa verde en 2017 con 1.600 árboles en las primeras plantaciones de Colmenárbol 2020.

Este sábado 26 de octubre de 10:00 a 17:00h., los voluntarios de (R)Forest Project van a plantar los ejemplares donados con los que se sigue sumando en la recta final para conseguir el reto marcado por el consistorio colmenareño de haber plantado 10.500 árboles en 2020.

ColmenÁrbol 2020 se propone devolver a Colmenar Viejo superficie verde, masa forestal y, en definitiva, arbolado que el municipio ha ido perdiendo durante siglos por los usos que se ha dado al suelo, como el ganadero, la urbanización concentrada… El proyecto medioambiental está logrando duplicar la superficie arbolada urbana del municipio, con la plantación de 3.500 árboles anuales entre 2017, 2018 y 2019 con el objetivo de incorporar a la superficie arbolada de la localidad 10.500 ejemplares en 2020.

“Con estos 600 árboles, estamos un paso más cerca de la meta que nos propusimos en 2017 con el inicio de ColmenÁrbol 2020 y comenzamos una nueva temporada de plantaciones con la que, antes del 30 de noviembre vamos a conseguir tener plantados 2.000 ejemplares más, ya que, además de las plantaciones de este fin de semana por (R)Forest Project, la próxima semana comenzarán las de los centros educativos que nos han solicitado participar en este enriquecedor proyecto.” Ha explicado el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

(R)Forest Project nació en febrero de 2019 como asociación sin ánimo de lucro y con fines de preservación del medio ambiente, defendiendo la necesidad de que un cambio individual es fundamental y necesario para el cambio mundial.

Compuesta por un pequeño grupo de amigos que comparten su pasión por la naturaleza y los bosques, decidieron crear la asociación para comenzar una trasformación hacia la empatía medioambiental enfocada en la reforestación, con el mantenimiento de los bosques ya existentes y la creación de nuevas zonas verdes.

Esta acción cuenta con sponsors, voluntarios y asesores (ingenieros de montes, bomberos, paisajistas…) que con su potente visualización en redes sociales intentan desarrollar una mayor sensibilidad y empatía medioambiental.

El pasado mes de febrero comenzaron sus plantaciones, llegando hasta a tres antes de que la época de lluvias finalizara, parón durante los meses de verano incluido. Este mes de octubre comienzan su segunda temporada, que se inaugura este sábado con la plantación que se llevará a cabo en el municipio. (R)Forest Project espera seguir creciendo para convertirse Fundación a corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí