CORONAVIRUS | Colmenar Viejo lleva a cabo la desinfección de edificios y entrega material de protección

0
44

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo continua colaborando con el resto de las administraciones y con los centros asistenciales privados trabajando en la desinfección de edificios, además de llevar a cabo la entrega de material de protección.

Estas labores, que se realizan a través del Servicio Especial de Limpieza del Consistorio colmenareño y cuentan con la inestimable ayudad de los voluntarios de Protección Civil se encargas de la desinfección en lugares como residencias de mayores o centros de salud, entre otros.

Y en cuando al tema del material, es la Policía Local la que se encarga de entregar a los profesionales y usuarios de estos centros todo el material que se consigue obtener de donaciones de ciudadanos y empresas comprometidos con la situación que se está viviendo a causa del Coronavirus.

Este jueves 26 de marzo, la Policía Local van a hacer entrega de 2.200 unidades de mascarillas triple capa a las residencias y centros de salud del municipio, lo que se suma a lo entregado hasta ahora, ya que, en menos de una semana se han logrado entregar a profesionales de centros de salud, centros hospitalarios de la región, asociaciones que prestan servicios socio sanitarios o de atención social, residencias de ancianos, etc., un total de 318 pantallas-visera cuyo material ha sido adquirido por el Ayuntamiento y que está producido por la red de voluntarios creada por la asociación ADAAC con impresoras 3D.

En este sentido, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha destacado que “hemos puesto a todos nuestros equipos a disposición de las residencias, públicas y privadas, así como de los centros de salud para realizar desinfecciones que mantengan las mejores condiciones de seguridad posibles, y estamos canalizando todas las necesidades que nos llegan desde el sector sanitario y asistencial para dotarles de todo el material que conseguimos procedente de la solidaridad de ciudadanos, empresas y colectivos así como todo lo que el Ayuntamiento consigue adquirir”.

El Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ reprograma las funciones de abril

Una de las cuestiones afectadas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España a causa del Coronavirus ha sido el de la cultura y los espectáculos en vivo, que, en el caso de Colmenar Viejo, ha afectado a la programación del Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’, donde todas las actividades están suspendidas desde el pasado 9 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación de la pandemia.

Con la ampliación de esta situación por parte del Congreso, se abre un nuevo capítulo en este sentido, de modo que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha visto obligada a anunciar nuevas fechas para los espectáculos organizados para este mes de abril.

Nuevas fechas para los espectáculos

De esta manera, las nuevas fechas y horarios para los espectáculos serán las siguientes:

  • Michael’s Legacy, programada para el viernes 3 de abril a las 21:00 horas, pasará al viernes 13 de noviembre a la misma hora, mientras que la función del sábado 4 de abril a las 20:00 horas, tendrá lugar el sábado 14 de noviembre también a las 20:00 horas.
  • Loco desatino, programada para el viernes 17 de abril a las 21:00 horas, se celebrará el viernes 6 de noviembre a la misma hora.
  • El otro, que se iba a poder ver el sábado 18 de abril a las 20:00 horas se reprograma al sábado 7 de noviembre, también a las 20:00 horas.
  • El lago de los cisnes, programada para el domingo 19 de abril a las 17:30 horas, se pasa al domingo 1 de noviembre con esa misma hora.
  • Por arte de magia, prevista para el viernes 24 de abril a las 21:00 horas, se reprograma al viernes 20 de noviembre a las 21:00 horas.
  • El Monaguillo ¿solo lo veo yo?, que iba a tener lugar el sábado 25 de abril a las 20:00 horas, ahora se ha programada para el sábado 12 de diciembre e esa misma hora.
  • Piano en familia, espectáculo para el domingo 26 de abril a las 17:30 horas, ahora pasará a celebrarse el domingo 15 de noviembre a esa misma hora.
  • Blablablacoche, prevista para el viernes 22 de mayo a las 21:00 horas se reprograma al viernes 9 de octubre a las misma horas, mientras que la función que iba a tener lugar el sábado 23 de mayo a las 20:00 horas, será el sábado 10 de octubre a las 20:00 horas.

Las fechas ya reprogramadas de marzo

Además, también podemos recordar que los espectáculos que ya fueron suspendidos por la crisis sanitaria en marzo, cuentan con nuevas fechas para después del verano, para los que valdrá la misma entrada que ya compraron en su día:

  • Maestrissimo (Paganini 2): Viernes 4 de diciembre a las 21:00 horas.
  • XVII Festival de Bandas Maestro Guillén: Sábado 17 de octubre a las 20:00 horas.
  • Ring, ring, cuénteme: Domingo 4 de octubre a las 17:30 horas.
  • Perfectos desconocidos: Viernes 12 de junio a las 21:00 horas.
  • La magia de Jorge Blass: Sábado 3 de octubre a las 18:00 y a las 20:30 horas.

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Dentro de la programación de Microteatro del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo, también se ha suspendido la función Felipe y Frida, que estaba programada para el viernes 17 de abril a partir de las 20:00 horas.