CORONAVIRUS | La Red de Apoyo Vecinal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino reparte alimentos a 52 familias

0
96

El municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, enclavado en la Prediza Madrileña, cuenta con una Red de Apoyo Vecinal que ha promovido junto con AMAP, Cáritas, AEBOCEMA, FADEMUR, Protección Civil y la coordinación del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Servicios Sociales -que deriva los casos, previo informe social-  el reparto de alimentos y productos esenciales a 52 familias que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por el COVID19.

Un reparto que se ha hecho ya en dos ocasiones este mes -la última el pasado viernes 17 de abril- y que ha facilitado que 180 personas hayan visto sus necesidades básicas de alimentación cubiertas para los próximos 15 días.

La Asociación de Empresarios del municipio (AEBOCEMA) ha aportado productos frescos (verduras, huevos, leche, pollo y fruta) para cada familia. La Quesería de la Maliciosa a través del programa FADEMUR ha donado un queso fresco también para cada familia. La Red de apoyo cuenta con el apoyo de 12 personas que realizan la recogida de alimentos organizados en tres turnos en el Supermercado de José en Mataelpino, el Supermercado PROXIM Raúl de Lema en el Boalo, así como en la Carnicería Mario Garcillán  y el Supermercado ALDI de Cerceda.

Por ello, el Ayuntamiento ha querido agradecer su trabajo señalando que “habéis hecho posible disponer de casi una tonelada de alimentos, concretamente 985 kilos, entre pasta, arroz, leche, legumbres, aceite, galletas, pollo, huevos, patatas, naranjas, manzanas y zanahorias…”, por lo que ha han querido hacerles llegar su agradecimiento.

El reparto se realizó de forma coordinada por seis personas de la Red de Apoyo Vecinal, las Asociaciones AMAP, Cáritas, AEBOCEMA y el Ayuntamiento. Este último viernes estuvieron además apoyados por la UME (Unidad Militar de Emergencias) que se encontraba en la localidad de Cerceda.