CORONAVIRUS | La red de voluntarios con impresoras 3D y ADAAC produce y entrega 55 pantallas-visera de protección

0
48

La red de voluntarios con impresoras 3D, coordinados por la Asociación Defensora de los Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC) -a través de su convocatoria de voluntarios makers-, han conseguido este fin de semana producir un total de 55 pantallas-visera de protección que han sido distribuidos en el municipio entre los sectores que precisaban de Equipos de Protección Individual (EPI), tales como sanitarios, miembros de Protección Civil o Policía Local.

Según han informado, hasta ayer, domingo 22 de marzo, se habían entregado un total de 36 pantallas-visera a la Policía Local, 10 a sanitarios del Centro de Salud Sur, 9 en el Centro de Salud Norte, 7 a los miembros de Protección Civil, 9 al Servicio de Entrega de Alimentos a Domicilio de Cáritas, y 4 en Enfermería del Hospital de La Paz de Madrid. El resto y otras tantas que se producirán durante la jornada de hoy, elevará el número de pantallas-visera a otras 36 que se podrán repartir.

ADAAC propuso el viernes esta iniciativa al Ministerio de Sanidad de modo que, a través de sus voluntarios se hiciese un llamamiento a vecinos con impresoras 3D para intentar producir material de protección.

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el concejal Luis Cicuéndez ha destacado que “estamos sorprendidos con la acogida y la capacidad que hemos tenido para, en solo unas horas, producir un material tan preciado entre quienes están dejándose la piel en servir a los que más lo necesitan en estos momentos” y ha anunciado que “vamos a realizar una compra de material para que esta producción no pare en los próximos días”.

Más de 13.900 vecinos ya han consultado en la red “#QuédateEnCasa el comercio local a domicilio

Más de 13.900 vecinos de Colmenar Viejo han visitado ya la red #QuédateEnCasa el comercio local a domicilio puesta en marcha a través de la página web del Ayuntamiento el pasado sábado 21 de marzo, una página que recoge una lista y datos de los 56 comercios que siguen dando servicio a domicilio en el municipio a pesar del Estado de Alarma por el Coronavirus.

#QuédateEnCasa cuenta con cuatro categorías:

  • Salud: farmacias, parafarmacias, herbolarios y establecimientos de nutrición.
  • Alimentación: comercios minoristas de productos de alimentación, tanto de productos como de comida preparada.
  • Cultura: tiendas de música, librerías, papelerías…
  • Hogar y limpieza.
  • Restauración: restaurantes del municipio.

Según ha explicado el concejal de Economía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Agustín de la Fuente Jiménez, para la puesta en marcha de esta web, “recorrimos física y telefónicamente los comercios con la Ayuda de ASEYACOVI”, de modo que, gracias a ella, “hemos dotado a los vecinos una sencilla herramienta que les aporta un argumento más para quedarse en casa”.