Denuncian la obligación de pagar una “cuota voluntaria” en el Colegio Peñalvento de Colmenar Viejo

0
484

Varias familias cuyos alumnos asisten al Colegio Peñalvento de Colmenar Viejo han denunciado que se sienten presionadas para abonar la “cuota voluntaria” debido a los contenidos y al horario en el que se imparten las actividades complementarias, han asegurado, “sin que tampoco quede clara la diligente atención a los alumnos a los que no dejan acudir de 12:00 a 13:00 horas a estas actividades”.

Este centro escolar pertenece al Grupo Educare Inversión, la empresa que tiene mayor número de centros de Enseñanza Privada-Concertada en la Comunidad de Madrid y “sus beneficios ascienden a millones de euros anuales”, aseguran desde Ganemos Colmenar, quienes han querido hacerse eco de las críticas de los padres.

Tal y como han apuntando, “el Colegio Peñalvento, que opera en suelo público cedido por la Comunidad de Madrid, en el año 2019 ingresó 5 millones de euros, obteniendo un beneficio de 1,1 millones de euros, según las cuentas que constan en el Registro Mercantil” y aseguran que “nos parece miserable que parte de estos beneficios se obtengan con la amenaza de segregar a los alumnos que no pagan la cuota voluntaria”.

Según el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Mariano Martín, “la educación no puede ser entendida como un negocio y la Consejería de Educación no debería concertar la enseñanza obligatoria con empresas cuya principal preocupación sea la de obtener el máximo beneficio económico”.

En ese sentido, ha señalado además Martín, “alguien tendrá que explicar a la Dirección del Colegio Peñalvento que las actividades complementarias son una opción, que las 12:00 de la mañana no es horario apropiado para impartirlas, porque interrumpen la jornada lectiva, y que no pueden consistir en refuerzos de asignaturas de la enseñanza reglada. Ese alguien es la Consejería de Educación. Pero el Ayuntamiento de Colmenar también debe velar por que las familias no se vean forzadas a pagar 176 euros mensuales por alumno de cuota voluntaria”.