El alcalde de Colmenar Viejo vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos frente a la Covid-19

0
32

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, preocupado, tras analizar con Policía Local la incidencia de la jornada de ayer, en la que se tuvieron que interponer 23 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria relativas al uso de la mascarilla, 2 propuestas de sanción por botellón y 2 por celebraciones de cumpleaños en zonas comunes de urbanizaciones, incumpliendo el número de personas en cada reunión.

“Vemos que semana a semana el avance de la situación epidemiológica se agrava y tenemos que poner todo de nuestra parte para evitar que el virus se siga expandiendo. Nosotros, desde las administraciones, vamos a seguir poniendo en marcha medidas, ayudando, regulando, y seguiremos sancionando, pero sin la colaboración de todos, frenar el ritmo de contagios, es imposible. Las sanciones castigan, pero eso no evitan la transmisión del virus, por lo que, si realmente no evitamos todos los riesgos posibles, hasta que tengamos la vacuna volveremos a los momentos más duros ya vividos. Si nos relajamos, no ganaremos esta batalla”, ha destacado el alcalde, Jorge García Díaz.

Con este mensaje el alcalde insiste en: “lo importante que es no bajar la guardia y extremar todas las medidas de prevención para paliar la propagación del virus. Nos encontramos en un momento crucial de la pandemia en la que cualquier relajación puede desembocar en un contagio y la consecuencia puede ser fatal. Recuerda: usa la mascarilla, mantén una higiene constante de manos, respeta la distancia interpersonal de seguridad y reduce los encuentros sociales al círculo de convivencia”.