El Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ acoge una programación especial de cine español en febrero

0
91

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en su programación mensual de Cine en el Auditorio, ha diseñado para el mes de febrero una cartelera especial de cine español con películas ganadoras, nominadas y candidatas a la 34ª Edición de los Premios Goya 2020 celebrada el pasado sábado 25 de enero.

“Con el Cine en el Auditorio queremos acercar a los vecinos las películas más taquilleras y actuales sin necesidad de salir del municipio, y a un precio muy atractivo. Para febrero hemos apostando por el cine español con tres largometrajes muy diferentes entre sí, como Intemperie, que levantó dos estatuillas en los Goya; Adiós, que se posicionó entre los diez mejores estrenos del 2019; o el filme autobiográfico Moira, estrenado el pasado 13 de diciembre”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La película que abre el ciclo es Moira, con sesiones el viernes 7 y domingo 9 de febrero, a las 20:30 y a las 20:00h. respectivamente. Ópera prima del argentino Daniel Lovechio, con 17 candidaturas en los Goya, cuenta con la colaboración especial de Malena Alterio. Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta.

Intemperie, el western de Benito Zambrano, protagonizado por Luis Tosar, llegó a la gran pantalla el 22 de noviembre y podrá verse en el Auditorio el viernes 14 de febrero a las 20:30h. Nominada en cinco categorías, logró los Goya a Mejor Guion Adaptado y Mejor Canción Original. Una película que narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.

Mario Casas y Carlos Bardem cierran este especial de cine con Adiós el domingo 23 de febrero con sesión doble: a las 17:00 y las 20:00h. Bajo la dirección de Paco Cabezas, el largometraje estrenado el pasado 22 de noviembre, contó con 3 nominaciones en los Premios Goya: Mona Martínez y Natalia de Molina, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto; y Pilar Gómez, en la de Mejor Actriz Revelación. Ambientada en las Tres Mil Viviendas, la muerte accidental de una niña en la barriada sevillana cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos.

El precio de las entradas es de 3€ y pueden adquirirse en la web auditorio.colmenarviejo.com y desde dos horas antes de la proyección en las taquillas del Auditorio.