El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se conmemora a nivel internacional el próximo 28 de junio. La fachada del consistorio se iluminará desde esta noche con los colores del arcoíris que representa a la bandera de los colectivos LGTBIQ+.
“Consideramos que es importante seguir dando visibilidad al colectivo LGTBIQ+ para reivindicar la libertad de cualquier persona con su orientación sexual e identidad de género, luchando a su vez por la defensa de sus derechos. Con motivo de esta fecha se visibilizará la bandera que representa al colectivo en la iluminación de la fachada del Ayuntamiento”, explica la concejal de Igualdad de Oportunidades, Rocío Cámara Pellón.
Con estas acciones Colmenar Viejo quiere impulsar el movimiento inclusivo y visibilizar la defensa de los derechos y libertades de todas las personas. El próximo domingo 28 de junio se retransmitirá por las redes sociales del Ayuntamiento la lectura, por parte de los grupos municipales, del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias.