El Pleno de Colmenar Viejo reprueba a los concejales de Ganemos

0
31

El Grupo Municipal Partido Popular de Colmenar Viejo ha presentado una moción in voce al Pleno de septiembre, celebrado esta mañana, y mediante el procedimiento de urgencia, para reprobar a los concejales del Grupo Municipal Ganemos por su comportamiento irresponsable al convocar y alentar una manifestación que aglomerará personas en medio de esta situación sanitaria.

“Desde el respeto al legítimo el derecho a la manifestación, creemos que los cargos públicos también debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad, y nos parece muy grave que los concejales de Ganemos Colmenar estén alentando a los vecinos del municipio una acción que lleva asociado un alto riesgo de contagio. Estos señores convocan y alientan una manifestación cuyo fondo compartimos: la mejora de los servicios de urgencias y atención primaria, pero, sin embargo, dentro del derecho de expresión, otros optamos por vías que no incurren en riesgo. Desde el gobierno municipal hemos remitido en dos ocasiones ya la necesidad de reforzar el actual servicio a domicilio de las urgencias hasta que sea posible abrir sus instalaciones, así como a reforzar el personal de la atención primaria de nuestros centros de salud. En vez de unirse a las formas de reclamar que no entraman riesgo, promueven una concentración de personas, solo movidos por su ambición política, por el oportunismo de aprovechar cualquier momento, incluso con una grave pandemia en crecimiento, para intentar adherir personas a su proyecto político. Agradecemos el apoyo de los grupos a esta moción cuya urgencia es tanta como que la manifestación que convocan se celebra mañana, y les agradezco también que con ella salvaguardamos la imagen de esta institución, el ayuntamiento de Colmenar Viejo, que no puede permitir que se normalicen estos comportamientos se vean como normales”. Ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Partido Popular, Carlos Blázquez Rodríguez.

Texto de la moción

La moción cuenta con la siguiente exposición de motivos:

“El derecho a la manifestación está recogido en el Artículo 21 de la Constitución Española, y, por supuesto, respetamos y compartimos que los ciudadanos contemos con ese derecho, fundamental dentro de la libertad de expresión.  

Sin menoscabar este derecho, también consideramos que los representantes públicos deben actuar con responsabilidad, y con esta ser ejemplares en sus actos. 

Nos encontramos ante una situación excepcional, en medio de una pandemia que asola el mundo entero y que ahora mismo nos muestra una de sus lados más crueles: tras una primera oleada que ha dejado 50.000 fallecidos y miles de infectados, nos mostró en cierto modo una tregua, pero ahora nos vuelve a golpear con extrema dureza, pues ya contagia a más de 10.000 personas al día, y en las últimas 48 horas se ha llevado la vida de más de 300 personas en nuestro país. 

Como representantes públicos no podemos obviar la situación sanitaria actual, ni podemos mirar hacia otro lado que no sea el estricto cumplimiento de las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias.

Sinceramente, creíamos que ahí estábamos todos. Sin embargo queda demostrado que no: mientras hace horas el Ministro de Sanidad repite a los ciudadanos de nuestra región el mensaje de restringir la movilidad al máximo, o la Comunidad Autónoma reduce las reuniones públicas o privadas a 6 personas, los concejales de Ganemos Colmenar convocan y solicitan la participación de los vecinos a una manifestación que supone concentración de personas, llamando a los vecinos a correr riesgos, cuando, además, son conocedores de las múltiples herramientas de las que hoy en día disponemos todos para defender derechos y expresar opiniones.

Esto supone una gran irresponsabilidad, y desde una institución como esta, que defiende a los vecinos, y todos sus derechos, de la forma en que mejor se puede hacer en este momento, tratando de evitar la expansión de este letal virus, no puede pasarse por alto. Por supuesto que en sus conciencias quedará la realización de estas acciones con el único objetivo de alimentar su ambición política, buscando cualquier oportunidad. Pero en este momento hablamos de poner en riesgo vidas, y en los cauces legales que se nos otorgan, debemos reflejarlo. 

Proponemos al Pleno adoptar el siguiente acuerdo:

Reprobar la conducta de los Concejales de Ganemos Colmenar por convocar, promover y hacer un llamamiento a la movilización, legítimamente, una manifestación en la situación sanitaria actual, donde precisamente las Autoridades Sanitarias tanto del Gobierno de España como de la Comunidad de Madrid recomiendan evitar aglomeraciones, evitar juntarse con personas de fuera del círculo de convivencia y extremar las medidas de precaución”.