Enrique San Francisco y Miki d´Kai traerán este fin de semana la mejor comedia al Auditorio de Colmenar Viejo

0
103

Humor en el Auditorio de la mano de Enrique San Francisco y Miki D’kai, que traen su espectáculo Pesadilla en la Comedia al Auditorio Municipal, donde también se proyectará este finde se semana la película Moira. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso alberga desde hoy una muestra de óleos y otra fotográfica, que podrán visitarse hasta el 25 de febrero. Las Jornadas Solidarias Arte para la Vida copan la agenda de la Casa de la Juventud.

La exitosa 18 Miradas, presentada en 2015, vuelve al Pablo Picasso esta tarde. Las fotografías de un representativo grupo de artistas locales integran esta muestra de 36 obras en las que cada modelo anónimo muestra a la cámara sus ojos abiertos y cerrados.

Continuando en el Picasso, la exposición de la artista Myrian Lucas, compuesta por 49 cuadros al óleo, también se presenta esta tarde. Su pintura se inspira en distintos temas de su entorno: una serie dedicada a la música; otra a la naturaleza, con paisajes submarinos y de la Sierra de Madrid; o su amor por los animales, que también queda reflejado en su obra. En sus retratos resalta la expresividad y realismo.

La Casa de la Juventud acoge este fin de semana las II Jornadas Solidarias Arte para la Vida, un evento que tiene por objeto recaudar fondos para el desarrollo de proyectos infantiles en la Comunidad de Madrid para niños que tienen problemas de salud mental y están en riesgo de exclusión social. Viernes y sábado, a partir de las 17:30 horas, mercadillo solidario, exposición de fotografía, y talleres de creación artística. Esta tarde, a las 19:00 horas, actuación musical. Mañana, a las 18:30 horas, espectáculo de danzas gitanas, flamenco y orientales con más de 20 artistas en escena. Entradas solidarias. Organiza Asociación Arte para la Vida con la colaboración de la Asociación 3AE.

El Cine en el Auditorio tiene durante el mes de febrero una cartelera especial de cine español con películas ganadoras, nominadas y candidatas a la 34ª Edición de los Premios Goya 2020. El largometraje que abre el ciclo es Moira, con sesiones hoy y el domingo, a las 20:30 y a las 20:00 horas, respectivamente. Ópera prima del argentino Daniel Lovechio, con 17 candidaturas en los Goya, cuenta con la colaboración especial de Malena Alterio. Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. El precio de las entradas es de 3€ y pueden adquirirse en la web auditorio.colmenarviejo.com y desde dos horas antes de la proyección en las taquillas del Auditorio.

Enrique San Francisco y Miki d’Kai llegan al Auditorio el sábado a las 20:00 horas con la obra Pesadilla en la comedia. Un nuevo espectáculo de humor de situación, donde d’Kai, el chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. San Francisco, el crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Venta de entradas en la web auditorio.colmenarviejo.com y desde dos horas antes de la función en las taquillas del Auditorio. Platea 12 euros / Tribuna 9 euros.