Ganemos Colmenar propone modificar la tasa de terrazas para pagar sólo por el tiempo que las utilicen

0
60

Ganemos Colmenar ha propuesto modificar la tasa de terrazas en Colmenar Viejo para que los bares y restaurantes sólo paeguen por el tiempo que las utilicen.

La modificación pretende posibilitar que los establecimientos hosteleros que tienen autorizada la instalación de terrazas y veladores puedan acogerse a una fórmula que les permita pagar exclusivamente por el tiempo de utilización.

La tasa por instalación de terrazas y veladores está regulada en una ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo que impone a los establecimientos hosteleros una cuota por la implantación de terrazas en la vía pública.

La cuota aplicada es una tarifa única de carácter anual que resulta de aplicar un tipo impositivo de 25,67 euros por cada metro cuadrado de terraza.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “esta fórmula no responde con equidad a los distintos tipos de terrazas y veladores que existen en Colmenar Viejo”.

Existen terrazas que pueden ser utilizadas en cualquier época del año gracias a las estructuras modulares de aluminio o acero con toldos fabricados en materiales de alta resistencia. Estas terrazas son en realidad una ampliación del negocio que ocupa la vía pública durante todo el año, incluyendo una ocupación aérea.

Frente a estas estructuras, contamos en nuestro municipio con establecimientos que sólo montan sus terrazas tres o cuatro meses al año a las que no se les puede obligar al abono de una tarifa anual.

“Entendemos que es justo facilitar a los hosteleros, que sólo instalan sus terrazas en los meses de buen tiempo, puedan pagar la tasa exclusivamente por el periodo de utilización y puedan elegir los meses del año en los que quieran tener instalada la terraza”, concluye Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí