La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo insta a recuperar el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes

0
169

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha hecho llegar al Ayuntamiento de la localidad una petición que ha recibido para que se recupere el recorrido tradicional de la cabalgata de Reyes.

Entre los motivos, además de continuar con la tradición, y “realizarlo en un edificio institucional de la categoría adecuada a la dignidad de los visitantes”, han dicho, se mencionan otros, “como los riesgos atmosféricos y la distancia, que penaliza a los asistentes y a los negocios y comercios del centro”.

En la misiva se puede leer: “Como humilde vecino de Colmenar Viejo y antes de que la Concejalía de Festejos programe y anuncie los actos de la Navidad 2019. Considero importante lo siguiente:

Van unos años en que el recorrido de la Cabalgata ha sido modificado para finalizar en lo que llaman Villa Navidad. (Antiguo Campo de Fútbol de las Vegas abandonado). Los niños y niñas de Colmenar Viejo, ni el Alcalde tampoco, se merecen recibir a los Reyes Magos en un lugar frio, oscuro y a las afueras del Centro Histórico de Colmenar Viejo, en el interior de una carpa de tamaño inadecuado, con suelo de césped artificial, deseando que este año haya suerte y no llueva para que el barro no haga acto de presencia….

Por ello os pido que evitéis que por tercera vez este año, la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo no se quede solitaria y vacía en el día de la noche más mágica del año. Puedo comprender y soy partidario de que, en caso de mal tiempo, el recibimiento de los Reyes se traslade a un lugar cubierto. Pero la Plaza del Pueblo para muchos vecinos de Colmenar, y más en ese día, tiene un significado especial porque la gran mayoría hemos acudido de niños a recibir a los Reyes con nuestras familias. Y estoy seguro de que a muchos habitantes de Colmenar les gustaría seguir viviendo esta tradición con a sus hijos, y rememorar todos juntos esos momentos de la infancia.

Sin lugar a dudas la majestuosidad y belleza del edificio del Ayuntamiento, más el entorno ambientado para la ocasión, con el fervor y la ilusión de los niños y niñas, hacen que verdaderamente la llegada de Sus Majestades se convierta en emocionante y apasionante para todos los presentes.

Por todo ello, queridos Reyes Magos, os pido como deseo que vuestro recibimiento en Colmenar Viejo sea de nuevo en la Plaza del Pueblo, recuperando una tradición de generaciones“.