La Asociación El Real de Manzanares organiza una ruta hasta la cueva del Ave María

0
44

La Asociación Cultural El Real de Manzanares, de Manzanares El Real, ha organizado para el próximo 16 de febrero una “Salida de Mochila y Merienda”, una ruta a pié que llevará a todos los participantes hasta los rincones y la cueva del Ave María, en el término municipal manzareño.

Esta actividad es gratuita y está abierta a la participación de todos los interesados en conocer esta zona de la localidad. La Asociación se hará cargo de la guía y, durante la ruta, se hablará a los participantes de arqueología, naturaleza, vegetación y muchas más temáticas relacionadas con todo lo que se irá encontrando por el camino.

Aquellas personas que estén interesadas en participar necesitarán ropa y calzado adecuado para la práctica del senderismo y teniendo en cuentas las condiciones climáticas con las que se cuente ese día, además de la merienda que se realizará a la finalización de la caminata, que se calcula que será en torno a las 14:00 horas.

La salida de los caminantes tendrá lugar en el parking municipal de Manzanares El Real, frente al Hostel, a las 09:30 horas de el domingo 16 de febrero.

La Cueva del Ave María es uno de los lugares con encanto y leyenda del término municipal de Manzanares El Real, donde se combina deporte , fotografia y observacion del paisaje y la fauna.