La Biblioteca Miguel de Cervantes de Colmenar Viejo reabre su sala de estudio

0
24

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes reabre su sala de estudio el lunes 22 de junio con una reducción del aforo del 50% y la adaptación de los espacios para mantener la distancia interpersonal, previa reserva del puesto de lectura en la Sede Electrónica Municipal.

“Sabemos lo importante que es para muchos estudiantes tener un lugar tranquilo en el que concentrarse de cara a la preparación de sus exámenes, sobre todo ahora que se acerca la EvAU, por lo que hemos preparado la apertura de la sala de estudio atendiendo a las medidas sanitarias establecidas y con un sistema de cita previa, garantizando así que la biblioteca es un espacio seguro, y se amplía el horario de la sala de estudio los fines de semana para facilitar el estudio a la mayor demanda posible”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Para poder acceder a la biblioteca será obligatorio llevar mascarilla y hacer uso del gel hidroalcohólico que se encuentra en la entrada a la instalación.

La zona de estudio se ha acondicionado para que se ocupe la mitad de su aforo, permitiendo acoger hasta 140 estudiantes a lo largo de la jornada, y solo pudiendo hacer uso de los sitios habilitados.

El acceso a la sala de estudio se hará con reserva previa desde la Sede Electrónica municipal (reserva desde el próximo lunes), seleccionando el día y el turno de estudio (mañana o tarde). Para dar la oportunidad de que el espacio esté disponible al mayor número de estudiantes, el usuario no podrá seleccionar los dos turnos en un mismo día. Se deberá mostrar el DNI en la entrada para comprobar que la reserva se corresponde con el usuario.

El turno de mañana es de 09:00 a 14:00h. y el de tarde de 15:00 a 20:30h. Como medida de seguridad e higiene, el puesto de estudio solo podrá ser ocupado por una persona

en cada turno. En el intervalo entre ambos turnos, se realizarán tareas de desinfección y limpieza de los puestos y zonas comunes de la instalación.

Para la preparación de exámenes, desde la semana que viene, la Biblioteca Miguel de Cervantes abrirá en horario especial, ampliando su apertura los fines de semana. Tanto sábado como domingo la biblioteca abrirá en el mismo horario que entre semana, y el procedimiento de reserva y horario de turnos será el mismo que de lunes a viernes.

También se han habilitado los puestos informáticos para el uso de los estudiantes. Si necesitan consultar algún ejemplar disponible en la sala, tendrán que solicitarlo a los bibliotecarios.

Préstamos y devoluciones

Disponibles los servicios de préstamo y devolución de documentos en la Biblioteca Miguel de Cervantes en su horario habitual.

Para el préstamo hay que solicitar cita en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca, y la fecha y hora en la que el usuario desea recoger el material.

Para conocer la colección bibliográfica de la biblioteca y consultar la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo desde gestiona3.madrid.org/biblio_publicas/ ® tutorial para consultar el catálogo online

La devolución de los documentos se hará en la Sala Infantil de la biblioteca y no se requiere cita previa. Además, podrán devolverse en este espacio los materiales prestados en las demás bibliotecas municipales. Los libros devueltos pasarán una cuarentena de 14 días hasta que puedan volver a ser utilizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí