La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve para acercarse a los vecinos

0
148

Continúa la iniciativa de participación ciudadana de trasladar cada semana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo a los barrios del municipio.

Las reuniones de la Junta de Gobierno van a mantener su hora de celebración a las 09:00 horas de los martes y, tras ser deliberados los asuntos que compongan su orden del día por los miembros del Gobierno, abrirá sus puertas a las 09:45 horas para que los vecinos puedan exponer sus preguntas y sugerencias a los componentes del equipo de gobierno municipal.

Este formato pretende acercar los órganos del gobierno a los colmenareños, tanto geográficamente acercándose a cada barrio, como por la participación directa durante el turno de preguntas destinado a los vecinos.

La iniciativa, que ya se desarrolló durante el mes de julio, permitió que casi las 30 personas que participaron directamente en ellas trasladasen un total de 40 preguntas y/o propuestas relacionadas principalmente con la accesibilidad, obras, seguridad ciudadana, limpieza o transporte público.

Las Juntas de Gobierno de las próximas semanas tendrán lugar en las siguientes localizaciones:

  • Martes 10 de septiembre: CPB Héroes 2 de Mayo, Sala de Profesores (C/ del Orient Express S/N)
  • Martes 17 de septiembre: Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1)
  • Martes 24 de septiembre: Oficinas del Servicio Municipal de Deportes, Complejo Deportivo Lorenzo Rico (C/ Huertas, 55)
  • Martes 1 de octubre: Vestíbulo del Auditorio Municipal (C/ del Molino de Viento S/N)

“La idea es continuar recorriendo todas las zonas del municipio en los próximos meses, logrando llegar al mayor número de vecinos posible con estas reuniones que se celebran en horario de mañana, ya que la siguiente edición de ‘El Alcalde en tu Barrio’, que arrancará en 2020, se desarrollará por la tarde.”, ha declarado el alcalde, Jorge García Díaz.

La última semana del mes se conocerán todas las ubicaciones del mes siguiente, y así sucesivamente, para que los vecinos puedan conocer con tiempo cuando se celebra la Junta de Gobierno en su barrio.