Los escaparates de comercios de Soto del Real, protagonistas del III Concurso de Decoración e Iluminación navideña

0
107

Los escaparates de comercios de Soto del Real, protagonistas del III Concurso de decoración e iluminación navideña. El Ayuntamiento, con el fin de impulsar el comercio del municipio y animar a los vecinos a que compren en comercios locales, organiza el III Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Soto del Real.

Este año, el concurso se centra en una única categoría ‘Escaparates de comercios’, y están invitados a participar todos los negocios del municipio. El plazo para presentar las solicitudes de inscripción está abierto desde el 5 de noviembre al 2 de diciembre. Una vez recibidas todas las inscripciones, comenzará el concurso el 4 de diciembre, fecha desde la cual el jurado pasará por los comercios para valorarlos.

Los interesados deberán cumplimentar la inscripción disponible en la web municipal y enviarla preferentemente por email a la dirección: centrocultural@ayto-sotodereal.es o entregarla de manera presencial en la Casa de la Cultura (Calle Real, 6) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:30 horas. Teléfono: 918 48 01 14.

Los escaparates habrán de tener motivos alusivos a las fiestas de Navidad y el jurado valorará una buena iluminación, su originalidad, nivel de detalles, diseño del escaparate en función de la disposición del mismo, uso de materiales reciclados o reutilizados, elaboración artesana, y la incorporación en la composición de algún elemento identificativo de Soto del Real.

Los tres ganadores recibirán además de una placa conmemorativa los siguientes premios:

  • Primer premio: 200 euros + Publireportaje en la revista “Soto en marcha”.
  • Segundo premio: 100 euros + Anuncio página completa en la revista “Soto en marcha”.
  • Tercer premio: 50 euros + Anuncio media página en la revista “Soto en marcha”.

“Este año el concurso quiere apoyar especialmente al comercio local e incentivar a los vecinos a realizar sus compras navideñas en Soto. Por eso los premios, además de económicos, son un apoyo publicitario en la revista municipal para que los vecinos conozcan de primera mano los productos y servicios de los comercio del municipio,” apunta Noelia Barrado, concejala de Comercio de Soto.