Los juegos infantiles de los parques de Colmenar reabren con desinfección diaria

0
36

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han reabierto este lunes 22 de junio las zonas de juegos infantiles de los parques municipales con un servicio diario de limpieza y desinfección exhaustiva.

“Además de las medidas higiénicas adoptadas por el Ayuntamiento, recordamos que adultos y niños mayores de seis años deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla cuando no puedan mantener la distancia física interpersonal, así como recomendamos que cada usuario acceda a las áreas infantiles con gel hidroalcohólico para una desinfección de manos frecuente”, añade la concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Isabel Álvarez Díaz.

La limpieza y desinfección de los juegos infantiles se realizará entre las 06:00 y las 10:00h. de lunes a domingo. Se recomienda el acceso a los parques pasadas las 10:00h. para garantizar que las zonas recreativas para los niños ya han sido desinfectadas antes de que las familias accedan a las instalaciones.

Los elementos y mobiliario público de los parques también serán limpiados a diario para que los espacios sean lo más seguros posibles.

Las fuentes de refresco continuarán cerradas para evitar riesgos sanitarios.

La Concejalía recuerda que, aunque se trate de espacios al aire libre, se deben evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social mínima de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarilla en adultos y niños mayores de seis años cuando no se pueda garantizar que se cumple con la distancia de seguridad, y el frecuente lavado o desinfección de manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí