Los niños de Soto del Real aprenden a nadar en clases gratuitas municipales

0
77

Soto del Real comienza el año dando un paso más en su programa de formación gratuita para niños y jóvenes: la puesta en marcha de clases de natación gratuitas para todos los niños de 1º de Educación Infantil.

Cuando se cumplen cuatro años de la creación de clases de inglés gratuitas para niños y jóvenes hasta 16 años, y tres años de la incorporación de clases de robótica y programación gratuitas para niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, Soto da un paso más en su apuesta por la formación de los vecinos más jóvenes.

Este mes de enero han comenzado las clases de natación gratuitas para todos los niños de Soto que cursen 1º de Educación Infantil, es decir, de 3 y 4 años. Este programa de la Concejalía de Deportes nace para mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias con niños en piscinas y playas.

Desde el pasado 8 de enero, día que comenzó el segundo trimestre de las actividades extraescolares infantiles, todos los niños de esta franja de edad que ya estaban apuntados a clases de natación, han dejado de pagar sus recibos trimestrales y ya disfrutan de clases gratuitas. Además, nuevos alumnos que han querido sumarse a esta campaña, ya se han apuntado y están aprendiendo a nadar de forma gratuita.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la formación gratuita municipal al área de deportes, y concretamente a una disciplina tan importante como la natación. Aprender a nadar mejora la seguridad de los más pequeños en piscinas y playas, y les aporta multitud de beneficios para su salud,” apunta María París, concejala de deportes de Soto del Real.

Las familias que aún no se hayan apuntado pueden hacerlo en la Piscina Cubierta municipal, situada en el Complejo Deportivo Prado Real, en la Calle La Orden, nº 1; en el teléfono: 91 847 74 48, o en el correo:  infopiscina@ayto-sotodelreal.es.