Los propietarios de parcelas sin edificar de Colmenar Viejo tendrán que desbrozarlas y mantenerlas limpias

0
46

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha notificado a los vecinos mediante un BANDO que los propietarios de parcelas privadas sin edificar o fincas urbanas tienen la obligación de desbrozar y limpiar las mismas para evitar riesgos de incendios o plagas indeseadas con la llegada del verano, tal y como se establece en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Al igual que la Ordenanza fija esta obligación respecto al desbroce, los propietarios de solares urbanos también deben tenerlos vallados y en las debidas condiciones de salubridad y, especialmente, deben evitar que sus solares puedan ser utilizados como espacios de depósito de residuos o de materiales de obra y construcción, siendo responsables de su gestión para cumplir con la normativa vigente.

De acuerdo con la Ordenanza de Medio Ambiente, el Ayuntamiento requiere a los propietarios que realicen la limpieza y, en el caso de no atender el requerimiento, los servicios municipales intervendrán en la parcela llevando a cabo estas labores por motivos de salubridad o interés público. Una vez realizado este trabajo, el Ayuntamiento les cobrará el desbroce y retirada de residuos.

La Ordenanza cataloga como muy grave “no mantener en las debidas condiciones de higiene y ornato público solares particulares con grave perjuicio al interés público sin evitar su utilización como espacios de depósito de residuos”. En este sentido, las sanciones van de los 1.501 a los 3.000 €.