Los vecinos de la calle San José de Colmenar Viejo exigen la retirada de contenedores de basura

0
57

Desde hace meses, los vecinos protestan por la instalación de una isla de recogida de basuras en la calle San José de Colmenar Viejo entre los numero 16 y 25, junto a uno de los accesos del Colegio Virgen de los Remedios, eliminando una plaza de estacionamiento para PMR que ha sido sustituida por otra de menor tamaño, lo que limita el uso para aquellos vehículos PMR con rampa.

Según han denunciado, las obras de reforma y urbanización de esta zona realizadas durante el primer trimestre del año, trajeron la instalación de una isla de contenedores en un área donde ya existen tres puntos de recogida próximos y muy cerca de los accesos al centro de enseñanza, carece de sentido para los vecinos que, además de las obvias molestias de olores y ruidos, se encuentran con que uno de los contenedores, el de vidrio, se ha ubicado sobre la acera.

Los vecinos, han dicho desde la organización Vecinos por Colmenar, “ya habían presentado la queja a el Ayuntamiento por olores, suciedad de la basura que se esparce por la zona, y desde el Ayuntamiento, el Concejal de Limpieza Viaria se comprometió a informar a los vecinos sobre todas las actuaciones de limpieza y desinfección que se llevarían a cabo diariamente para garantizar la limpieza de los contenedores y así evitar perjuicios para la vecindad. Incluso el Alcalde se comprometió con los vecinos a la retirada de los contenedores si presentaban 200 firmas. No han sido 200, sino 298 firmas, pero a día de hoy los contenedores siguen en la misma posición”.

Por todo ello, desde la asociación se ha dirigido un escrito vía registro al Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, solicitando “que cumpla su compromiso con esos vecinos y se proceda a la retirada de los contenedores”. También se ha solicitado la “restauración de las plazas de aparcamiento eliminadas y que en los proyectos de rehabilitación y reforma urbana se atienda a la conservación de las plazas PMR y a la ubicación debidamente justificada de los puntos de recogida de residuos urbanos”.