Reabierta la sala de estudio de la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo

0
36

La Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo ha reabierto su sala de estudio con una reducción del aforo del 50 por ciento, la adaptación de los espacios para mantener la distancia interpersonal y con un servicio de reserva previa.

“Con las restricciones de movilidad del municipio, habilitamos la sala de lectura de la Casa de la Cultura para que los vecinos de la zona de salud Sur cuenten con un espacio de estudio seguro y que atiende a las medidas sanitarias establecidas. Dada la capacidad de la sala tras la limitación de aforo, se ha establecido un sistema de cita previa por turnos para satisfacer la mayor demanda de usuarios posible”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

En la sala, acondicionada a la mitad de su capacidad, solo se puede hacer uso de los sitios habilitados (20 puestos). Para permitir que sean los máximos vecinos los que puedan utilizarla, se han establecido dos turnos de lunes a viernes: mañana, de 09:00 a 14:00h., y tarde, de 15:00 a 20:30h.

Como medida prevención, el puesto solo podrá ser ocupado por una persona en cada turno. En el intervalo entre ambos, se realizarán tareas de desinfección y limpieza de los puestos y zonas comunes.

Para acceder a la sala de estudio es necesario reservar previamente en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com indicando el día y el turno de estudio.

Al entrar a la instalación hay que hacer uso del gel hidroalcohólico disponible en el acceso y durante el estudio será obligatorio llevar mascarilla.

Préstamos y devoluciones

Disponible el servicio de préstamo y devolución de documentos en las tres bibliotecas municipales (Miguel de Cervantes, Pablo Ruiz Picasso y Mario Vargas Llosa) en su horario habitual.

Para el préstamo hay que solicitar cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email en biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca, y la fecha y hora en la que el usuario desea recoger el material.

La colección bibliográfica de las bibliotecas y la disponibilidad de ejemplares se puede consultar desde el catálogo online gestiona3.madrid.orgtutorial consultas catálogo online.