Los mayores y personas con movilidad reducida del consultorio médico de Mataelpino tendrán un servicio de taxi gratuito

0
34

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha creado un servicio extraordinario en coordinación con los taxistas locales para garantizar el acceso de los pacientes más vulnerables del Consultorio Médico de Mataelpino al servicio médico público.

Según han explicado desde el Consistorio, “ante la falta de recursos y respuestas por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para prestar el servicio de consulta médica en el propio Consultorio de Mataelpino, y previendo que esta situación pueda prolongarse por el avance de la pandemia de Coronavirus, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha creado este servicio extraordinario”.

Para solicitarlo sólo hay que facilitar los datos de contacto al personal administrativo cuando se solicite una cita médica presencial.

El Ayuntamiento, han señalado, “responde así a las demandas vecinales ante la falta de respuestas y soluciones por parte de la Consejería de Sanidad que se está viendo incapaz de cubrir y reforzar los puestos de profesionales médicos en la Atención Primaria, que ha resultado una vez más el talón de Aquiles para poder hacer un control efectivo de la pandemia”.