Soto del Real celebra su Asamblea Institucional Vecinal 2020

0
83

Soto del Real celebra su Asamblea Institucional Vecinal 2020. Tendrá lugar el domingo 28 de junio a las 12:30h en el Centro de Arte y Turismo, respetando todas las medidas de seguridad: distancia interpersonal, aforo reducido y limpieza y desinfección exhaustiva.

Como cada año, Soto del Real celebrará una Asamblea Institucional Vecinal donde los vecinos participan activamente con sus propuestas, ideas y debate sobre el futuro del municipio. Una jornada de reflexión entre vecinos para que puedan exponer sus dudas e inquietudes y a la vez trasladar sus propuestas a los grupos políticos asistentes.

Una forma de participación ciudadana para tener en cuenta las ideas y opiniones de los vecinos, dado que este año, debido a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana ha decidido suspender la consulta ciudadana 2020.

Tras vivir cinco consultas ciudadanas históricas en los últimos años, debido a la pandemia, Soto no celebrará su sexta Consulta en 2020. Dada la complejidad y virulencia de la crisis provocada por el COVID 19, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, órgano responsable de la misma, reflexionó junto a los Consejos Sectoriales si era o no conveniente celebrar este año la Consulta Ciudadana, sabiendo que la partida presupuestaria para dicha consulta es la del 2021.

Creemos que los aproximadamente 180.000 euros que se dedicarían a la realización de los Proyectos, que trabajan y eligen los sotorrealeños, deben quedar a disposición del Ayuntamiento para que aumenten las partidas presupuestarias del 2021 destinadas a ayudar y mejorar la situación de los vecinos. Sin duda alguna vendrán tiempos mejores en los que volveremos a celebrar la Consulta Ciudadana,” concluye Gonzalo Leonardo, Presidente del Consejo Consultivo.

Por ello, desde el Consejo Consultivo han decidido anular la “VI Consulta Ciudadana” y comprometerse a participar con sugerencias y propuestas concretas bien justificadas, que presentarán a las Concejalías correspondientes, con el fin principal de que ningún vecino de Soto del Real se quede atrás en esta crisis.