Soto del Real pone en marcha un completo programa para disfrutar de la Navidad en el municipio

0
21

En Soto del Real, los adornos, las luces, los comercios y los mejores espectáculos, ¡están preparados! El Ayuntamiento se ha propuesto, por segundo año consecutivo, que los vecinos compren y disfruten de la Navidad en Soto.

Para ello, y debido al éxito de la primera edición, se ha convocado el II Concurso de Decoración e Iluminación navideña de Soto, que llenará de espíritu navideño el municipio, y le convertirá en el mejor escenario para disfrutar de la programación cultural y de ocio sin salir del pueblo.

“Este año damos un paso más en la decoración del municipio. Queremos que Soto tenga el mejor ambiente navideño y anime a los vecinos a quedarse a pasar las fiestas con nosotros, disfrutando del ocio y la cultura y haciendo sus compras en comercio local.

Por eso los talleres de decoración navideña son la base de la programación”, apunta Noelia Barrado, concejala de Comercio y Turismo.

La principal novedad de los eventos programados es un taller de decoración del nuevo árbol de navidad que lucirá la Plaza de la Villa. Los talleres serán los días 6,7, 8 y 9 de diciembre en la Casa de la Cultura y el sábado 14 de diciembre, habrá un acto inaugural y encendido de luces amenizado por villancicos del coro rociero Ajoly de la Casa de Andalucía de Collado Villalba, a las 18:30 horas.

Además, un grupo de vecinas voluntarias han organizado un taller de decoración de comercios , en marcha desde el pasado mes, con la colaboración del Ayuntamiento. A partir del Puente de diciembre, todos los vecinos se verán sorprendidos por la decoración de escaparates de los negocios gracias a esta iniciativa vecinal.

Y para completar los talleres, los vecinos también podrán participar en el taller de la cabalgata de reyes. Los jóvenes podrán realizar la carroza de la Casa de la Juventud los días 5,12, 19 y 26 de diciembre y 2 de enero a las 18h; y las familias, podrán participar en la carroza de Cultura el 27 de diciembre y 2, 3 de enero de 11:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí