Soto del Real se suma a la Semana de la Movilidad Sostenible con actividades programadas para todo el año

0
44

Soto se suma a la Semana de la Movilidad Sostenible con actividades programadas para todo el año. La concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha organizado una completa oferta de eventos y propuestas para fomentar el uso del transporte sostenible animando a los vecinos a utilizar alternativas al coche.

Todas estas iniciativas aportan beneficios para el planeta (reduciendo las emisión de gases contaminantes), sociales y económicos (mejorando la interacción entre vecinos y comercios), en seguridad (reduciendo accidentes de tráfico) y de salud (caminar o utilizar la bici mejora la calidad de vida de las personas).

  1. CONCURSO DE SELFIES

Durante todo el mes de octubre, anímate a moverte por Soto del Real usando vehículos de movilidad activa y sostenible: caminando, en bicicleta, en patines, o similares, hazte un selfie y publícalo en tus redes sociales con el Hashtag #MuéveteporSoto. La fotografía ganadora será obsequiada con un cheque regalo de Decathlon de 50€.

  1. CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL ‘“Dibuja la movilidad sostenible en Soto”

El próximo 7 de octubre, festivo local en honor a la Virgen del Rosario, la Casa de la Cultura sale a la calle y organiza su tradicional concurso de dibujo infantil en la Plaza a las 11:30h. Este año, el tema del concurso será “Dibuja la movilidad sostenible en Soto’ y debe plasmar cómo desplazarse dentro del municipio sin usar el coche.  Dirigido a los niños de infantil y primaria dividido en cuatro  categorías: infantil,1º-2º de primaria, 3º-4º de primaria y 5º-6º de primaria. Los dibujos ganadores recibirán un regalo sorpresa. La entrega de los premios será por la tarde en la Plaza de la Villa. ​

  1. TALLERES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Juegos infantiles en la Carpa de la “Movilidad Sostenible en Soto del Real”, durante la celebración de las fiestas del 7 de octubre en la Plaza de la Villa. 

  1. DÍA SIN COCHES

El domingo 6 de octubre, la Asociación Amigos de la Tierra, con la colaboración del Ayuntamiento realizará una “Ruta guiada en bici” para celebrar un pueblo sostenible. Salida desde la Plaza de la Villa a las 10:30 horas.

  1. EDUCACIÓN VIAL PARA NIÑOS Y MAYORES

Durante el curso escolar 2019-2020, agentes de la Policía Local, explicarán en los colegios del municipio aspectos importantes sobre educación vial que se pueden aplicar en el día a día, como enseñarles a cruzar correctamente, el buen uso del paso de peatones, la seguridad en la bici, las señales de tráfico, etc. Además, este invierno comenzará un proyecto nuevo con los mayores del municipio basado en la educación vial.

  1. ENCUESTAS LOCALES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ayuntamiento realizará durante el próximo año encuestas entre los vecinos para obtener información actualizada del grado de movilidad sostenible del municipio con el objetivo de promover acciones que fomenten la sostenibilidad a través de la gestión eficiente de la movilidad pública y privada.

  1. APARCAMIENTO PARA BICIS

El Ayuntamiento de Soto del Real dentro de un proyecto piloto municipal, instalará un nuevo aparcabicis en la Plaza de la Villa para solucionar la gran afluencia de ciclistas en el centro del municipio.

  1. BICI TALLER SOCIAL

El Bici Taller Social situado en la Calle Calvo Sotelo nº 2, organiza cada fin de semana durante todo el año, talleres de reparación de bicicletas gratuitos para todos los vecinos. Además, ofrece un servicio de alquiler de bicis para turistas o vecinos que no dispongan de la suya propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí