Soto del Real también aplica una serie de medidas para luchar contra el Coronavirus

0
69

El Ayuntamiento de Soto del Real recibió ayer por la noche un comunicado oficial de la Federación de Municipios de Madrid, tras reunirse con la Presidenta de la Comunidad, con nuevas instrucciones y recomendaciones ante el coronavirus. Además de las medidas extraordinarias adoptadas el 9 de marzo en relación con el cierre de servicios educativos, se establecen las siguientes recomendaciones:

  • Evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.
  • Evitar la concentración en espacios cerrados.

Una vez recibidas estas instrucciones de la Federación de Municipios de Madrid, Soto del Real activa la siguiente fase prevista en la reunión de coordinación del equipo de gobierno celebrada esta mañana para hacer frente a nuevas medidas preventivas.

Al igual que se ha realizado en el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Soto del Real procede a la suspensión de todas las actividades municipales y al cierre de edificios e instalaciones municipales para toda la población. Únicamente permanecerán abiertos los edificios para la imprescindible atención al público, recomendando a los vecinos el uso de medios telemáticos o telefónicos en sustitución de la visita presencial.

Todas estas medidas, salvo prórrogas que puedan estimar las autoridades sanitarias, serán de aplicación entre los días 11 y 25 de marzo ambos inclusive.

Según han dicho desde el Consistorio, “sentimos los graves inconvenientes que sabemos que esta decisión va a suponer y reiteramos la necesidad de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

En la web municipal se ha habilitado una sección donde se mantiene actualizada la información referente al municipio. Enlace aquí.