Vecinos por Colmenar Viejo denuncia pintadas y falta de seguridad en la Calle Rosalía de Castro

0
55

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha realizado durante el mes de enero un seguimiento del espacio público en el entorno de la calle Rosalía de Castro tras la reclamación y queja recibida por parte de los vecinos de la zona. En concreto, según han señalado, se trata de un espacio situado entre el Colegio Federico García Lorca y viviendas particulares.

Tal y como han explicado, “además de las pintadas vandálicas y suciedad se ofrece también el lugar como punto de reunión de jóvenes para el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, trayendo así molestias por ruido y suciedad en una zona próxima a un colegio de primaria, lo cual ha sido constatado desde la asociación durante tres semanas de seguimiento tras haber recibido el aviso vecinal”.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo confía en que, según han dicho, “así como se actuó respecto de la reclamación sobre el abandono de la Plaza del Zamorano, con una satisfactoria subsanación de las deficiencias existentes por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se vuelvan a tomar las medidas oportunas en el espacio público de la calle Rosalía de Castro y su entorno, procediendo a la limpieza de las pintadas, aumentando la vigilancia policial ante las molestias de ruido, suciedad y consumo de estupefacientes en el lugar, aumentando, de igual manera, la frecuencia de los servicios de limpieza. De esta forma, se recuperaría una zona para la convivencia y el bienestar vecinal en un área en el que, en su día, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo invirtió 54.000 euros para su reforma”.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, han apuntado, “se ha comprometido con los colmenareños para reclamar diferentes actuaciones para la mejora de aquellos asuntos que no estén recibiendo una adecuada respuesta desde la administración local, especialmente en lo que se refiere a aquellos espacios públicos donde el mantenimiento, limpieza o seguridad, entre otras cuestiones, no se encuentren convenientemente atendidos”.