Pantoja se queda en casa, la Sagra se queda en casa

"Gracias a los vecinos de Pantoja por ser un pueblo solidario en el que nos ayudamos unos a otros." Así se dirigía Julián Torrejón, alcalde de Pantoja a sus vecinos antes de comentarnos las acciones que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento para minimizar la situación en el municipio provocada por el coronavirus.

0
144

Entrevista a Julian Torrejón, alcalde de Pantoja

  • Gracias a los vecinos de Pantoja por ser un pueblo solidario en el que nos ayudamos unos a otros.
  • Los vecinos son conscientes de que desde el ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para afrontar esta crisis.

Julian Torrejón, Alcalde de Pantoja
Julian Torrejón, Alcalde de Pantoja

A Julián Torrejón, alcalde de Pantoja es a otro de los alcaldes sagreños que le ha tocado estar al frente de su municipio ante esta lucha contra el coronavirus.

Así nos contaba en una entrevista que acciones se están llevando a cabo desde el ayuntamiento para minimizar la situación en el municipio provocada por la pandemia.

¿Qué Medidas de seguridad se han tomado desde el ayuntamiento y que cuáles se van a tomar?

Desde el Ayuntamiento lo primero que hicimos fue cerrar todas las instalaciones municipales, deportivas, parques infantiles y también cancelar todos los eventos previstos para estas fechas.

¿Cuáles son las demandas más importantes que recibís de los vecinos en estos últimos días?

Hasta ahora no tenemos excesivas demandas porque son conscientes que desde el ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para solventar este problema. Estamos acatando todas las ordenes de sanidad que nos llegan de las autoridades.

Lo que si nos están llegando son muchos ofrecimientos de ayuda con equipos de mujeres y hombres haciendo mascarillas y a través de redes y WhatsApp nos llegan todo tipo de ayudas, muchas gracias a todos.

¿Cuál es la situación del virus en la localidad y la situación del centro?

Hasta ahora no tenemos mucha información concreta, aunque cualquier caso o incidencia ya seria grave. Me gustaría decir que hay pocos casos o ninguno, pero sería engañarnos nosotros mismos. En la residencia de mayores que esta en nuestro municipio, aunque no es municipal, hay tanto trabajadores como personal interno afectados por el virus, y desde aquí les mando un saludo deseándoles una pronta recuperación.

¿Qué servicios y ayudas sociales están preparando para los vecinos actualmente? (Comedor social a domicilio, ayudas económicas, etc.)

Continuamos con las ayudas a domicilio y se está llevando como anteriormente como si no pasara nada. Económicamente no podemos comprometernos a ayudas económicas, pero si ayudaremos a los tramites que realicen con el Gobierno central.

¿Qué acciones se están realizando para hacer las actividades municipales a través de la vía telemática?

Todas las solicitudes y tramites administrativos las pueden hacer por web y telefónicamente. El consultorio medico también pueden hacerlo telefónicamente para evitar posibles contagios. A su disposición todos los servicios.

Con el pueblo paralizado casi por completo, ¿Qué podéis proponer o como ayudar al pequeño comercio y pequeña empresa?

A todos los pantojanos quiero decirles que no salgan del pueblo a realizar las compras, que aquí en Pantoja tenemos los suficientes medios para abastecernos. Pido a la administracion central que ayude a esos pequeños comercios y autónomos que ven peligrar sus negocios o puestos de trabajo, no puede abandonar a estos colectivos.

Algún comentario o frase para los vecinos en estos momentos difíciles para todos, incluido un consejo.

A los vecinos que sigan haciendo la cuarentena como la están haciendo. Gracias por ser como son, Pantoja es un pueblo solidario, nos estamos ayudando unos a otros, que no salgan de sus casas porque la mejor medicina es quedarse en casa.

Para lo que necesiten nos tienen a su disposición, pero lo más importante es: quédate en casa.