Aston Martin y Brough Superior presentan la AMB 001, una moto de edición limitada

703

La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior hizoBrough Superior su debut mundial en el EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán. La revelación anuncia el primer capítulo de una nueva y emocionante alianza entre Aston Martin y Brough Superior.

Estrictamente limitada a solo 100 modelos, la AMB 001 representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough para crear una pieza de arte automovilística dirigida a los amantes de las motocicletas.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, se ha mostrado orgulloso que esta de este nuevo proyecto: «La AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver “las alas” de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería».

Con la AMB 001, Aston Martin y Brough Superior presentan un concepto de vehículo deportivo único, moderno, ligero y potente, con características técnicas exclusivas, incluyendo una configuración de chasis con horquilla delantera de doble espoleta y carcasa estructural de fibra de carbono.

Inspirándose en la nueva serie de coches Aston Martin de motor central, el equipo de diseño de Aston Martin trabajó sobre unos sólidos conceptos de forma y funcionalidad, en los que el diseño y la ingeniería tuvieron se conjugaron, dando como resultado una motocicleta que es una obra de arte de alto rendimiento.

Presentado en los colores tradicionales de Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate, la AMB 001 presenta una sublime combinación de pintura y fibra de carbono que acentúa las líneas de esta pieza de coleccionista. Como corresponde a las marcas Aston Martin y Brough Superior, todos los componentes han sido especialmente diseñados utilizando los mejores procesos y materiales, incluyendo fibra de carbono, titanio y aluminio.

La moto cuenta con una carrocería robusta y escultural, maravillosamente acentuada por una aleta de fibra de carbono -cuyo diseño se deriva del tirante lateral de los coches Aston Martin- que recorre toda la longitud del depósito Stirling Green, pasando por debajo del sillín y hacia atrás, creando una forma fluida a lo largo de la parte superior de la moto.  A medida que la aleta pasa por debajo del sillín, puede verse a lo largo de las patillas de cuero Oxford de la montura cosida a mano, que combina las técnicas más antiguas y la tecnología moderna en una sola parte que encaja a la perfección con la silueta del ser humano.

La AMB 001 ha sido diseñada para exhibir un nuevo nivel de elegancia que no se encuentra normalmente en las motos de competición. Belleza y potencia están a la orden del día para esta atleta de pista. Las alas aerodinámicas fijadas a la capota de la parte delantera de la motocicleta toman su dirección de la curva S en la parte delantera de una Aston Martin, lo que proporciona un efecto aerodinámico de empuje.

La AMB 001 tiene una potencia turboalimentada de 134 kW (180 CV) con sólo 180 kg de peso. Esta configuración de turbo proporciona una increíble respuesta del motor con un par de giro muy elevado en una amplia gama de revoluciones del motor. También es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor turboalimentado doble en V.

En línea con su estilo inspirado en las carreras, la AMB 001 se presenta con alas Aston Martin ultraligeras, que se asientan bajo la laca de la carrocería en la nariz y en el depósito.  Estas son las mismas alas de acero inoxidable de nueve micrones que adornan el Aston Martin Valkyrie.

«Aston Martin puede tener más de 100 años, pero el empuje de esta compañía es inspirador, para todas las áreas del negocio, pero para el diseño en particular», aseguró, el Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston, Reichman. «Las mismos profesionales que trabajan en el diseño de nuestros coches han trabajado en la AMB 001. Se tratan de absolutos expertos y han entregado muchos de los coches de proyectos especiales que hemos diseñado. A diferencia de otras compañías automovilísticas, nuestros diseñadores tienen toda la experiencia y creo que esto se muestra en esta deseada motocicleta.”

La AMB 001 se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Sólo se realizarán 100 modelos, con un valor de 108.000€ incluido el 20% de IVA. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020. Para más información, por favor visite: https://www.astonmartin.com/en-gb/our-world/partnerships/brough-superior.