Ayudas fiscales del Ayuntamiento de Serranillos del Valle frente al Covid19

El ayuntamiento de la localidad ofrecerá ayudas de soporte vital a las empresas y autónomos del municipio, ayudas especiales para la hostelería y ayudas de fraccionamiento del pago de impuestos a los vecinos; además de ayudas de emergencia social.

0
125
Imagen Ayuntamiento Serranillos del Valle
Imagen Ayuntamiento Serranillos del Valle

Nuevas iniciativas desde el ayuntamiento de Serranillos del Valle para anteponerse a la difícil situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Desde el consistorio se ha estudiado minuciosamente cómo  ayudar a cada vecino, y las ayudas fiscales que se pueden ofrecer, independientemente de las ayudas que facilite el Estado.

 Ayudas a autónomos, comerciantes, y “PYMES” de Serranillos Del Valle.

Ayudas SerranillosSe creará una “ línea de ayuda vital” para todos los autónomos, comerciantes y pymes, con ayudas económicas directas, valorando su situación de apertura o no apertura durante el Estado de Alarma, si han podido trabajar, si tenían empleados y los han mantenido, etc.

Para solicitar la ayuda se debe enviar el modelo de solicitud establecido a tal efecto a la dirección de correo electrónico registro@ayto-serranillosdelvalle.com, poniendo en el asunto del mismo: “solicitud de ayuda vital”.

 

 

Ayudas a los vecinos para pago de impuestos

El resto de vecinos que necesiten ayuda para pagar sus impuestos, podrán utilizar la herramienta del fraccionamiento personalizado, con estudios de cada caso personalmente, a los meses que necesiten, para así garantizar sus pagos vitales como son: la comida, el agua, la energía, el teléfono, la vivienda, etc.

En este caso las solicitudes deberán enviarse al correo: administracion@ayto-serranillosdelvalle.com con el asunto, “fraccionamiento personalizado”.

Estas medidas son totalmente ajenas al S.E.P. (Servicio Especial de Pagos), el cual se ofrece en Serranillos del Valle desde el 2016 (pago fraccionado de impuestos municipales en 9 cuotas, con bonificación incluida).

Ayudas para la hostelería

Se les cobrará la tasa de terraza (ocupación de vía pública) sólo los meses que las utilicen, y sólo la parte proporcional de las mesas que puedan usar (ahorrándose más de un 50% en la tasa anual actual). El pago de la misma será al finalizar el año, para que puedan facturar y afrontar otros pagos, y llegar a este “algo más holgados”.

Para beneficiarse, los interesados deben enviar la solicitud al correo electrónico: contabilidad@ayto-serranillosdelvalle.com , con el asunto “descuento terrazas”

Ayudas de emergencia

Para aquellos vecinos que vean peligrar su alimentación, o sus gastos básicos/vitales, se les pide que envíen un correo electrónico a: solicitudes@ayto-serranillosdelvalle.com , con el asunto “Ayuda de emergencia” (dicha información será tratada  con total privacidad y delicadeza). Posteriormente y a la mayor brevedad posible, desde el consistorio se activaran los protocolos de emergencia social, con los mecanismos de los que disponemos.

Todos los modelos de solicitud están a disposición en la web municipal para descargar, rellenar y enviar,  hasta el 31 de mayo, a las diferentes direcciones de correo facilitadas.

 

Todos los datos serán tratados de manera confidencial y personalizada, como no podría ser de otra manera.

Estas ayudas municipales, son totalmente independientes y compatibles con aquellas que ofrezca actualmente y/o pueda ofrecer en un futuro el Gobierno de España y/o la Comunidad de Madrid.