Ayuntamiento y Subdelegación estudian las necesidades que existen en Olías del Rey

0
51

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, han mantenido una reunión de trabajo en la que han repasado proyectos y necesidades de la localidad, principalmente, en materia de carreteras y seguridad.

Una reunión en la que Charo Navas informó con detalle a Carlos Ángel Devia sobre las actuaciones que el Gobierno municipal considera más necesarias y que, tras la reunión, pudieron estudiar in situ en la visita a las zonas concretas del municipio donde consideran más prioritario acometer dichos proyectos. Tanto en la reunión como en la visita a la localidad también participaron el concejal de Urbanismo, Personal y Servicios Generales, Ángel Martín, y la concejal de Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Festejos, Elsa Arellano.

Una de estas actuaciones se centra en el entorno de la autovía A-42 que requiere de mejoras en el asfaltado y en el mantenimiento de la zona, así como la eliminación de barreras arquitectónicas que mejoren la accesibilidad. También aumentar la seguridad de los peatones que necesitan circular por los distintos sentidos de la carretera y el estudio de la mejora de las conexiones a la A-42 desde las distintas incorporaciones de Olías del Rey.

Sobre estas mejoras en la A-42 planteadas en la reunión, la alcaldesa resaltaba que afectan a un área “donde se encuentra un importante tejido empresarial y mejorando el acceso, la conservación y la seguridad se ofrece mejores condiciones para que las empresas reactiven su actividad y generen riqueza y empleo”.

El estudio y valoración de una variante que una la carretera A-40 con la TO-22 fue otro de los proyectos estudiados, con el que se mejoraría la conexión con la ciudad de Toledo y se evitaría que en caso de accidente, como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones, los vecinos y vecinas de Olías del Rey se queden incomunicados y sin una vía alternativa de salida.

Una variante que también, tal y como resaltaba Navas, “incidiría en desarrollo económico y posibilidades de implantación de nuevas industrias en la localidad, potenciando también esa vía de comunicación”.

También se abordaron las gestiones que el Ayuntamiento está realizando con la Tesorería de la Seguridad Social en relación con los terrenos del Cavero con el fin de buscar formas de colaboración para el uso de esos terrenos. Insistiendo la alcaldesa en “la necesidad de llegar a un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social y trabajar ambas administraciones de forma conjunta en destinar los terrenos del Cavero al uso más adecuado”.

Así mismo, la alcaldesa planteó las necesidades de ampliación del número de dispositivos de la Guardia Civil de las que dispone el Cuartel de Olías del Rey.

Charo Navas puso de manifiesto “la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones para dar respuesta a los problemas de nuestros vecinos y vecinas y agradeció la buena disposición del subdelegado de Gobierno a encontrar soluciones”.

Y resaltó que “estas propuestas son realizadas desde el estudio y la responsabilidad” y son medidas incluidas en su programa electoral.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno mostró “disposición a la coordinación con el Ayuntamiento de Olías del Rey y el compromiso de estudiar y valorar lo que se plantea por parte de la alcaldesa”.

Al término de esta reunión ambas partes acordaron seguir manteniendo nuevas reuniones con el objetivo de seguir avanzando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí