Campaña de entrega de alimentos a familias desfavorecidas en la Sagra

  • JCCM, empresas del sector alimentario, las Mancomunidades de la Sagra Alta y Sagra Baja y el ayuntamiento de Ugena se unen para ayudar a las personas más desfavorecidas.
  • La Sagra Baja gestionará la gestión con empresas para la donación de alimentos, la Sagra Alta el transporte y distribución , y la sede logística estará en Ugena.
  • “Todos juntos lo conseguiremos” es el espíritu con el que se inicia esta campaña.
Alimentos de la Campaña
Alimentos de la Campaña

Tanto las instituciones públicas como privadas, son conscientes de la magnitud de la crisis sanitaria mundial que hoy por hoy estamos atravesando debido a la pandemia originada por el  COVID-19, que provocará unos efectos económicos y sociales sin precedentes,  y por tanto,  de la batalla que a partir de ahora nos vemos obligados a librar.

Ante este escenario de incertidumbre para todos, que llevará consigo numerosos cambios económicos y sociales, en el cual muchas familias quedarán desprotegidas y en situaciones de precariedad, la Consejería de Agricultura,  la Delegación Provincial de Bienestar Social de Toledo, los trabajadores y trabajadoras Sociales de los Servicios de atención primaria dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  han gestionado la cesión gratuita de alimentos por parte de Empresas de Alimentos de nuestra Región  para que sean entregadas a las familias más desfavorecidas.

Las Mancomunidades de la Sagra Alta y Sagra Baja has sido las encomendadas a la distribución de estos lotes de los alimentos y su entrega a los Ayuntamiento de ambas Mancomunidades y otros municipios de la zona Sur de Toledo.

Es encomiable la entrega de alimentos por parte de las Empresas del sector alimentario de la Region, así como la rápida gestión de la Consejería de Agricultura y Delegación Provincial de Bienestar Social para designar a ambas Mancomunidades Sagra Alta y Baja, en la creación de esta “Campaña de entrega de Alimentos a las familias desfavorecidas”, cuya finalidad es la de aliviar y dar cobertura a las familias más vulnerables de los municipios que integran ambas Mancomunidades y otros de la zona, mediante la distribución de alimentos perecederos y no perecederos.

Haciendo alarde de la fluida comunicación entre ambas mancomunidades, será la Mancomunidad de la Sagra Baja quien lleve la gestión de la comunicación de las empresas donantes;  y la Mancomunidad de la Sagra Alta se encargará de la coordinación del transporte, de ambas, centralizando la actuación en Ugena.

El ayuntamiento de Ugena, integrante de la Mancomunidad de la Sagra Alta,  ha sido designado como central para llevar a cabo la actividad de distribución y logística. Desde este ayuntamiento se pondrá a disposición de la “Campaña de entrega de Alimentos a las familias desfavorecidas” tanto sus instalaciones,  como el personal municipal y voluntarios, para atender su actividad. Recibiendo también  la inestimable ayuda del personal del Proyecto KIEU.

En estos días desde el Ayuntamiento de Ugena, se ha ido trabajando a contrarreloj, para adecuar las instalaciones y prepararlas para la recepción y distribución de los alimentos. Agradeciendo el esfuerzo, a todo aquel que ha colaborado en ello, tanto a las empresas del Polígono Industrial “La Frontera” de Ugena, por poner a nuestra disposición palets, transpalets, etc., como al personal de la Piscina Climatizada Municipal y de la Escuela Infantil Municipal “Los Peques”.

El Ayuntamiento de Ugena, se encuentra a disposición tanto de las Mancomunidades de la  Sagra Alta y Baja, como de los Organismos oficiales dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para ayudar en la medida que así se pueda y aportar su granito de arena, desplegando cualquier medido material y personal en beneficio del bienestar de todos los conciudadanos de la comarca de la Sagra , ya que en este momento de dificultad, la colaboración es fundamental.

El espíritu de esta Campaña es “Todos juntos lo conseguiremos”.