Casarrubuelos pone en marcha cursos gratuitos para jóvenes dentro del Proyecto RAISE Youth

0
90

El Ayuntamiento de Casarrubuelos esta implantando importante proyecto europeo para facilitar que jóvenes desempleados de entre 19 y 29 años desarrollen sus capacidades para el empleo y el emprendimiento en el marco de la economía verde.

En este proyecto – RAISE Youth Project– participan entidades de Bulgaria, Croacia, Rumanía y España, que cuentan con un presupuesto de 3.663.913 euros cofinanciados en un 85 por ciento por Islandia, Liechtenstein y Noruega, a través de los  EEA and Norways Grants, en el marco del Espacio Económico Europeo.

El Proyecto RAISE Youth permitirá al Ayuntamiento de Casarrubuelos disponer de 455.182 euros para “realizar actuaciones orientadas principalmente a promover el empleo verde de la población joven, incluyendo también a las mujeres desempleadas y emprendedoras como destinatarios”.

Dentro de estas actuaciones, se está implantando en Casarrubuelos el Primer Centro Demostrativo de Lombricultura en Europa, lo que supondrá el reciclaje de la mayor parte de la basura orgánica generada en el municipioAdemás de situar a Casarrubuelos como un municipio innovador en materia de economía circular tanto a nivel nacional como europeo.

Además se están llevando a cabo sesiones de trabajo, cursos y formaciones con jóvenes del municipio y de áreas cercanas.

Cursos online gratuitos

En este momento el Ayuntamiento de Casarrubuelos, a través del proyecto RAISE Youth en Casarrubuelos, está realizando las convocatorias y procesos de selección de jóvenes para sus tres próximos cursos online gratuitos:

  • Curso de «Diseño Web»,
  • Curso de «Impresión 3D»
  • Curso de «Emprendimiento en tiempos de COVID-19».

Los Cursos se llevarán a cabo en formato online para minimizar los riesgos sanitarios a alumnos y profesores, evitar posibles cancelaciones por re-brotes del Corona virus y para cubrir la creciente demanda de formaciones online por parte de la juventud actual.

El Proyecto Raise Youth en Casarrubuelos ayudará a formarse para emprender y mejorar las opciones de encontrar un empleo a jóvenes de áreas rurales y semi-rurales cercanas al municipio. El programa está destinado a jóvenes de entre 19 a 29 años (grupo de edad preferente de 25 a 29 años) y los interesados pueden obtener más información sobre el Proyecto Raise Youth en Casarrubuelos a través del correo electrónico raise@casarrubuelos.es, o rellenando el siguiente formulario en la web de la iniciativa, además de que pueden estar atentos a las últimas novedades en sus redes sociales FacebookInstagram y Twitter.